Nuno: «Hoy es un día bonito, pero nuestro mejor día está por llegar»

El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, ha comentado, tras el triunfo de su equipo por 3-1 ante el Atlético de Madrid, que la clave del partido fue que el conjunto valencianista salió «muy bien» al partido, lo que le permitió conseguir «una gran ventaja».

«Hemos salido muy bien al partido. Tuvimos fortuna en el primer gol ante un equipo que no suele fallar, pero creo que hemos forzado al Atlético a jugar ahí en su zona. Hemos conseguido una gran ventaja muy rápido y a partir de ahí dejamos de jugar y ellos se ajustaron, cambiaron su sistema y nos empujaron hacia atrás y nos crearon muchos problemas», dijo el técnico portugués.

«Aunque teníamos una ventaja de 3-0 temprana nosotros estábamos preocupados porque ellos son un equipo muy fuerte, aunque en la segunda mitad controlamos muy bien y ellos no tuvieron ocasiones de gol, añadió Nuno que aseguró que sus jugadores y Mestalla estuvieron «fantásticos».

Para Nuno, la parada de Diego Alves en el penalti en el minuto 44 fue «importante, no decisiva». «Alves es un gran portero y salir del descanso con el 3-1 -tras su parada- fue importante para el desarrollo del encuentro», explicó.

El triunfo de hoy significa para el entrenador del Valencia «sobre todo, tres puntos», aunque reconoció que ganaron a «un gran equipo y al campeón de Liga».

«Teníamos catorce puntos antes de empezar y queríamos 17. Ahora en el próximo queremos 20», dijo.

El entrenador valencianista aseguró que no habla de «ir partido a partido» y que prefiere hablar de que su equipo demuestre «espíritu y carácter» en cada encuentre.

«Hoy es un día bonito, pero nuestro mejor día está en el futuro. Soy optimista y creo que vamos a mejorar», comentó Nuno Espirito Santo, quien considera que el árbitro hizo «un buen trabajo en un partido complicado».

«No es fácil pitar y a nosotros nos toca respetar su trabajo. Creemos en su profesionalidad y en su deseo de que tratan de hacerlo lo mejor que pueden y saben», concluyó.

Foto: EFE

Ir arriba