Pedro López: “No hay ningún día que haya ido a entrenar y no me lo haya pasado bien”.

Pedro López ha pasado esta tarde por los micrófonos de Gestiona Radio Valencia, el zaguero ha concedido una entrevista al programa Tiempo de Descuento. Allí ha hablado acerca de la situación que vive su equipo, el Levante. Además, ha destacado lo “cómodo” que se encuentra actualmente en el equipo y de las diferencias que existen actualmente entre los dos principales conjuntos de la Comunidad Valenciana: Levante UD y Valencia CF.

El futbolista de Torrent vive un momento dulce en el cuadro granota, Pedro López se siente “cómodo en el equipo y agradeciendo la confianza del entrenador. Intentando responder en cada entrenamiento y en cada partido. Intentando dar la cara por mis compañeros”. A pesar de que cuando era pequeño su equipo era el Valencia, el defensor reconoce que ahora solo piensa en granota: “Yo era de los niños que cuando perdía el valencia iba a la habitación y quitaba los pósters. Pero hay que ser profesional y ya no es como si fueras un niño”.

Pedro López reconoce que su sueño siempre ha sido “ser futbolista, no jugar en el Valencia y lo conseguí. Tienes que cuidarte, que tener suerte”. El zaguero reconoce que antes no pensaba en el Levante como un equipo futurible. Pero que el tiempo ha hecho que el equipo granota crezca mucho: “Hace muchos años y estaba en el filial del Valencia, no te lo imaginabas. Pero van pasando los años y ves que el Levante está ahí”. Al defensor le costó mucho llegar a jugar en Orriols. “Luchamos mucho mi agente y yo cuando estaba en el Valladolid para firmar por el Levante”, afirmó el futbolista.

Para el jugador, a día de hoy, no hay tanta diferencia entre los dos principales equipos de la Comunidad Valenciana: “Yo aquí estoy muy a gusto, intuyo y creo que no hay mucha diferencia entre el Levante y el Valencia a nivel deportivo. Habló a nivel deportivo, porque es donde puede hablar y donde puede haber alguna duda”. Pedro López reconocer que “el trabajo de Quico y de Manolo está haciendo que el Levante juegue su quinta temporada consecutiva en primera”.

El buen momento social en el que vive el club de Orriols aporta mucha tranquilidad. “A mi y a todos nos da más seguridad estar en el Levante. Pero es que eso afecta al jugador, al final el futbolista se contagia”, aclaró el lateral. Pedro López avisa, antes de pelear por la UEFA hay que asegurar la salvación matemática: “Si no pensamos así nos estamos equivocando, primero hay que salvarnos y de ahí empezar a competir. Tú siempre miras abajo, primero abajo, siempre antes de mirar arriba. La afición del Levante es muy humilde y tiene que aprovechar estos momentos”.

Desde que llegó al Levante, Pedro López “no hay ningún día que haya ido a entrenar y no me lo haya pasado bien”. El defensor, a pesar de no llevar el brazalete, es una de las voces más autorizadas del vestuario. El futbolista valenciano ha intervenido en numerosas ocasiones para calmar los ánimos del vestuario, el defensa reconoce que el problema de los presuntos amaños fue una de las situaciones más complicadas: “Al final cada problema que venga hay que cogerlo de una manera, ese lo tratamos muy bien. No se huye de los problemas, hay que hablarlo comunicarlo y que no se note”.

 Foto: Paco Polit/VLC NEWS

 

 

 

 

Ir arriba