Pepelu, el cerebro granota de ‘La Rojita’

José Luis García Vaya siempre ha sido un futbolista adelantado a su tiempo. A pesar de tener tan solo 15 años, ya ha debutado en División de Honor de la mano de Miguel Ángel Villafaina. El medio centro valenciano es una de las grandes promesas de la ‘factoría Buñol’. Sus actuaciones en el Juvenil B de Igor y la selección valenciana han hecho que el seleccionador español ponga sus ojos en él.

Con tan solo trece años, el centrocampista estrechó su mano con la de David Salavert para firmar por el Levante. ‘Pepelu’ es hijo de José Luis ‘Canari’, futbolista muy reconocido en Denia a nivel regional. De su padre no solo ha heredado la calidad, también el mote: en su pueblo, el futbolista granota es conocido como ‘El Canari’.

A pesar de su juventud, ‘Pepelu’ es uno de los futbolistas dianenses con más proyección. Su fichaje por el Levante tuvo una gran repercusión en Denia. En la escuela de fútbol del municipio costero dio sus primeros pasos en el mundo de este deporte. Las cualidades de este jugador son las de un medio centro con mucho criterio con el balón y de mucho recorrido sobre el césped.

Tras muchos años de trabajo y viviendo en la residencia del Levante, lejos de su familia. ‘Pepelu’ ha recibido el premio de ser convocado por la Selección Española Sub-16. El canterano granota viajará a la Ciudad Deportiva de las Rozas el próximo 10 de marzo para entrenar durante dos días con el combinado español.

Foto: Jorge Ramírez /Levante UD

Ir arriba