Pizzi: «Asumo la responsabilidad »

El técnico Juan Antonio Pizzi ha comparecido ante los medios de comunicación tras la derrota del Valencia en el derbi valenciano que se disputaba en el estadio Ciutat de València.

El de Sante Fe ha elogiado la fortaleza y el oportunismo del Levante en el partido de hoy. «El partido fue claro. En un primer tiempo donde hubo disputa pareja. Donde no hubo prácticamente acciones de peligro cerca de ninguno de los dos arcos. El segundo tiempo entramos con mejor predisposición, tuvimos mayor control, mayor dominio. Una de las virtudes que tiene el rival es que insiste y que confía mucho en que va a tener alguna ocasión, generalmente por un error del equipo rival, o por una virtud de su equipo. Pero siempre viene esa ocasión, y algunas veces como hoy las concretan y después se te hace difícil revertir el marcador porque es un equipo que defensivamente da pocas ventajas. A pesar de que nosotros hoy tuvimos algunas ocasiones para por lo menos marcar algún gol».

Respecto al rifirrafe con Juanfran durante el primer gol del Levante, ha quitado hierro al asunto:»No pasa nada. Lo que pasa ahí, se queda ahí«, ha zanjado.

El entrenador del Valencia no se esconde y asume la peor temporada del club en veinte años. «No dejan de ser estadísticas. Lo que está claro es que la temporada nuestra no es lo que nosotros pretendíamos. Yo no vine acá con la intención de hacer esta campaña, al contrario. Los jugadores que ficharon por este club tampoco vinieron con la intención de hacer esta campaña. Pero la realidad es que no hemos podido conseguir los resultados y que hemos tenido muchas dificultades que nos han impedido hacer lo que pretendíamos. Pero bueno, queda poco, creo que tenemos que terminar el último partido de la mejor manera posible y empezar a pensar en el año que viene que seguramente, entre la exigencia de todos, va a ser mucho más contundente porque va a haber una observación especial sobre nuestro equipo».

El míster argentino asume la responsabilidad de la situación del Valencia: «Yo soy el máximo responsable del equipo y asumo esa responsabilidad bajo todo punto de vista. Los futbolistas están llenos de virtudes y defectos, de aciertos y errores, y en base a eso van compitiendo. Algunas veces acertamos, otras veces nos equivocamos y eso es lo que después se ve reflejado en el resultado. Cuando el que tiene aciertos logra ganar los partidos, y el que comete errores los pierde», ha añadido.

El técnico che ha comentado la situación de Vinícius Araújo. Un jugador con el que no ha contado prácticamente nada desde que llegó en el mercado de invierno. «Como primera medida yo creo que el partido de hoy era muy importante, y por eso lo encaramos con la mayor importancia posible al margen de que la situación o el resultado tengan poca relevancia. Nuestra intención era darle la máxima relevancia a todos los partidos. Nosotros creemos que hay otros compañeros que están en mejores condiciones que él y le toca estar en el banco de suplentes. La temporada que viene planificaremos y veremos qué jugador va a seguir y qué jugador no va a seguir«.

Juan Antonio Pizzi no considera la venta del club como un elemento determinante para los jugadores en el transcurso de la temporada: «No, yo esa parte la separo. Si bien es cierto que la incertidumbre preferiría que no estuviera. Pero no creo que sea el motivo principal por el cual no hayamos podido sacar los puntos que creo que debería sacar una institución como el Valencia. Ahí está mi responsabilidad, la responsabilidad de los futbolistas y evidentemente tenemos carencias, y estas carencias son las que nos han llevado a hacer esta campaña mala para lo que nosotros consideramos», ha respondido.

Foto: Diego Martínez / VLC NEWS

 

 

Ir arriba