Pizzi acaba con los rumores sobre fichajes de jugadores argentinos

Mientras todo esto bulle en los medios de comunicación, Pizzi aseguró estar analizando junto a su cuerpo técnico a los nuevos futbolistas que desde el domingo tiene bajo sus órdenes. «Llevo dos días en el club y corresponde que primero conozca al plantel, y luego ver conjuntamente lo que hace falta reforzar y aprovechar el mercado de invierno si es necesario. Desmiento que haya hablado por Correa, Villalba, Piatti o cualquiera», fue su tajante afirmación ante la cuestión relativa a una supuesta recomendación suya para que el Valencia fiche a algunos de estos jugadores de San Lorenzo de Almagro.

No quiso atarse las manos por completó y avisó de que no descarta que «puedan venir algún día porque tienen capacidad para ello», culpando de todas estas informaciones a la «mala intención» de la prensa de Argentina. Pero sea verdad o no, lo cierto es que el perfil de estos futbolistas casa a la perfección con las necesidades ofensivas que evidencia el club del que ya forma parte el de Santa Fe.

Es el caso de Correa y Villalba, piezas de corta estatura y mucha juventud, con el descaro y la ambición por bandera para afrontar la que sería su primera aventura lejos de casa. Descubiertos y aprovechados en la élite por Pizzi y sus colaboradores, serían dos apuestas que no saldrían baratas y además arriesgadas por lo poco contrastadas que están sus carreras en el máximo nivel argentino. Pero savia nueva para un ataque valencianista que apenas ha convertido 23 goles en 17 jornadas de Liga española.

Por el momento, atendiendo a las palabras del preparador del Valencia CF, tocará tirar de paciencia en el asunto de los fichajes del mercado de invierno. En su puesta de largo oficial levantó la voz para negar acercamientos por sus ex futbolistas, pero será interesante comprobar cuáles son sus primeras recomendaciones -si así lo considera necesario- a Rufete para aumentar el nivel de la plantilla en cuanto entre el dinero fresco del nuevo dueño del club.

Ir arriba