Pizzi: «El partido ha sido mucho más complicado para nosotros»

Esta noche compareció en rueda de prensa el técnico Juan Antonio Pizzi tras el encuentro en Mestalla ante el Dinamo de Kiev, donde trató mayoritariamente asuntos como sus impresiones sobre el encuentro, y lamentó las bajas de jugadores que consideraría importantes en él.

«Creo que el partido ha sido mucho más complicado para nosotros, salvo el resultado de dos goles de diferencia, las demás condiciones no nos favorecían». Esto ha afirmado el míster aludiendo al escaso tiempo de preparación del partido, al número de bajas y a la presión que sufrían como equipo local. A eso añadió el hecho de que «El equipo rival recuperó a dos o tres futbolistas importantes para su juego, y con todo eso sabíamos que íbamos a tener dificultades. El equipo rival iba a encontrar espacios de meternos un gol si no estábamos atentos. Aun así, en líneas generales, cumplimos con esa función, y el resultado ha sido justo».

El míster aseguró que siente preferencia por hacer participar a muchos futbolistas a lo largo del campeonato. «Uno va viendo los rendimientos y los va aprovechando. A veces hay posibilidades de modificar o cambiar algún jugador en el mismo juego, y como son tan parecidos los rendimientos, el nivel más o menos se mantiene». Pese a todo, Pizzi no pudo evitar sentirse intranquilo ante el número de bajas que hubieron en el partido, tratándose de «jugadores que tienen cierta experiencia y trayectoria».

El entrenador del conjunto ‘ché’ también hizo un apunte referente al luso Ricardo Costa, quien tuvo que retirarse  del terreno de juego tras sufrir un golpe: «Hay muy poco tiempo para el próximo partido y además del dolor está el cansancio de esta seguidilla de partidos. Vamos a esperar a mañana a ver cómo está, y veremos cómo podemos formar el equipo para el fin de semana».

Además, lamentó la ausencia de Dani Parejo para el próximo partido que disputará el equipo blanquinegro: «Ha participado  en todos los partidos. Lamentamos que se pierda este próximo compromiso, pero no va a ser excusa». Y es que el míster demuestra su confianza en jugadores como Michel, Fede, Feghouli, o Javi Fuego si se recupera, para «formar en el centro del campo un equipo competitivo y que intente obtener un buen resultado».

Por último, el técnico valencianista destacó el agotamiento que están suponiendo estos partidos para sus jugadores: «Es posible que el desgaste cuando se juega miércoles y domingo sea muy grande, más aun si hay viajes de por medio. Pero de todas maneras, me gusta asumir ese riesgo y tratar de dosificar los esfuerzo para competir todos los partidos con las mejores condiciones».

Ir arriba