Pizzi es claro: «Vamos a apostar todo al jueves en Suiza»

Juan Antonio Pizzi respondió a las cuestiones planteadas tras la derrota ante el Getafe (1-3) y no ocultó su disgusto por la derrota: «Hubo cinco minutos en los que estuvimos desconcentrados y el rival aprovechó para marcarnos los dos goles. Luego recuperamos la intensidad y profundidad. Pero entre errores nuestros, los palos y las intervenciones del portero y defensores… Tomamos riesgos porque necesitábamos los tres puntos, era previsible que tuviesen alguna contra aislada y lo aprovecharon bien», indicó.

«Sin dejar de reconocer que tuvimos hoy intensidad y esfuerzo, con voluntad de revertir el resultado adverso…. no nos alcanzó», agregó. Pizzi resumió el sentir del vestuario: «Veo muy pocas posibilidades de estar en Europa mediante la Liga, es una realidad: estamos peor que la semana pasada y ha pasado una jornada más. Es frustrante pensar en que tuvimos estos dos partidos la posibilidad de quedarnos con el triunfo, pero algo más debemos hacer hecho. Debemos corregir y tratar de solucionarlo en la medida de lo posible», añadió.

Es inevitable pensar en la Europa League, competición en la que al Valencia le separan dos eliminatorias de la final: «Cada vez que empieza un partido, hay una oportunidad. Hay una ocasión grande de pasar a semifinales de Europa League, y tenemos que aferrarnos a conseguir eso», comentó.

Respecto a las provocaciones de Pedro León, Pizzi optó por morderse la lengua: «Después del gol, en mi discurso prefiero no tocar lo ocurrido porque desviaría el problema central, que es el futbolístico. Todo lo demás que ha ocurrido no lo comparto, hay que erradicarlo del fútbol. Pero prefiero no opinar de eso«, se limitó a decir.

Ya en el tramo final de su comparecencia, el argentino optó por matizar sus declaraciones anteriores y no centrar su mensaje únicamente en la Europa League: «Vamos a apostar todo el jueves. Pero existe la posibilidad de que por nuestro rendimiento o por virtud del rival, no lleguemos a la final. Y todavía nos quedaría calendario en España. Por eso debo ratificar que, hasta que matemáticamente no haya opciones, estamos obligados a luchar. Luego los números dictan la realidad, pero nuestra obligación es esa. Ahora toca pensar en el partido del jueves en Suiza», sentenció.

Foto: Diego Martínez

Ir arriba