Pizzi enfurecido: «He puesto el de hoy en mi lista de partidos en que me ‘cagan'»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, declaró estar decepcionado por el empate al considerar que su equipo mereció el triunfo (1-1): «Siempre hay decepción cuando uno no gana, pero la prioridad era revertir una imagen negativa y hacerlo con esta convicción», indicó.

El respecto, mostró su desesperación por la actuación de Fernández Borbalán como culminación a varios partidos con errores en contra: «Cuando los errores arbitrales se repiten, pasan a ser una tendencia. Yo preparo a mi equipo incluso para soportar este tipo de errores porque en mi carrera siempre me han pitado más en contra que a favor. He puesto el de hoy en mi lista de partidos en que me ‘cagan’. Las imágenes son bastante claras», acusó.

«En el gol de Feghouli, uno puede aceptarlo porque el árbitro es humano. Lo que no corresponde es el error cuando la evidencia es claro. Hemos metido y nos han metido goles en situación dudosa, pero cuando hay discrepancias uno puede darlo por bueno. La realidad es que es demasiado evidente que no existió penalti en nuestro área. Peor es pensar que intentase compensar, porque en vez de uno serían dos errores», agregó.

«No quiero hablar del nivel arbitral porque llevo sólo dos meses en la Liga, sólo puedo hablar de lo que he visto. ¿Pasarme factura? Eso no sería de gente seria. Si unas declaraciones la represalia es deportiva con fallos arbitrales, no sería ni de inteligentes ni de honestos. No creo en eso», sentenció.

VARGAS, FEDE Y BAJAS POR AMONESTACIÓN

El técnico explicó la suplencia de Vargas y rompió una lanza respecto a sus jugadores: «Siempre son decisiones técnicas basadas en el rival, la seguidilla de partidos que tenemos, los viajes… Quiero aclarar que confío en todos los jugadores que tengo en plantilla, el rendimiento es para todos igual aunque unas veces jueguen unos u otros, confiamos en que siempre darán el máximo», explicó.

El preparador destacó el trabajo de Cartabia: «Creo que hoy Fede demostró de lo que es capaz. Sin hacer cosas espectaculares, jugó al fútbol que se juega profesionalmente y aportó al equipo sobre el campo. Ojalá pueda mantener ese rendimiento, esa mentalidad. El Valencia se verá beneficiado por sus actuaciones», dijo.

Respecto a las sanciones sobre Alcácer y Mathieu, Pizzi asumió que «siempre hay bajas» especialmente «en este tramo del campeonato». «Se cumplen ciclos de amonestaciones justo en esta etapa, no tenemos excusa y tenemos que estar preparados para superar esos inconvenientes», confesó.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba