Pizzi: «No tenemos una plantilla tan extensa como para prescindir de jugadores»

Pizzi valoró positivamente el rendimiento de su equipo: «Ha sido cercano a lo que uno esperaba de estos futbolistas, en el primer tiempo también tuvimos bastante control. El trámite tuvo muchas alternativas por ambos lados, pero no con el dominio que tuvimos en la segunda mitad», explicó. El argentino, del mismo modo, cree que por ahora no puede hablar de altas y bajas porque el Valencia no tiene «una plantilla demasiado extensa como para prescindir de los jugadores». «Consideramos a todos, los que jugaron hoy, los que no y los que no fueron convocados. Todos tienen las mismas oportunidades de participar», dijo.

Al preparador se le cuestionó sobre el rendimiento de Postiga y Pizzi defendió al delantero: «No me gusta hablar de nombres propios. Pero generalmente se mide a los delanteros mucho por las estadísticas, y Postiga ha demostrado que en su carrera ha sido mucho más efectivo que lo visto en este semestre. Nos va a dar soluciones, con el paso del tiempo debe ir recuperando su nivel. Vamos a intentar ayudarle para que eso vaya en beneficio del equipo y luego en su beneficio particular», indicó.

También explicó que el partido de Feghouli debe ser el primero en una nueva línea de regularidad: «Feghouli participará en el Mundial de Brasil, ha recibido numerosos premios en su país que corresponden a su rendimiento como futbolista, queremos que todos lleguen a su máximo rendimiento. No es casualidad que los jugadores que están en el Valencia lo estén, todos han pasado un filtro para llegar hasta aquí. Queremos recuperar esas cualidades cuanto antes», aseveró.

Sin embargo, sí que mandó un ‘recado’ a Ever Banega para explicar su suplencia y los pitos que recibió por parte de la grada: «¿Banega? No me gusta individualizar ni los elogios ni las críticas. El 99% de las soluciones de un rendimiento dependen de los propios futbolistas, dependen de ellos», sentenció un entrenador muy satisfecho por su debut en Mestalla porque «pocos estadios tienen en Sudamérica la belleza de este, ojalá la salida al campo siempre sea con alegría».

Por último, el de Santa Fe habló sobre el partido de Copa del próximo martes: «Lo más importante fue la intensidad, eso me dejó muy satisfecho. Ojalá podamos repetir ese ritmo el martes, aunque hemos de estar más finos a la hora de finalizar las jugadas. Creemos que tenemos nuestras opciones ante el Atlético de Madrid y queremos seguir en la Copa del Rey. ¿Motivado por jugar ante el Cholo? No, pero me alegro porque es la primera vez que me enfrentaré a él como entrenador», sentenció.

Ir arriba