Pizzi: «Para lograr esta felicidad ha hecho falta sacrificio»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, estaba eufórico tras la victoria (5-0) ante el Basilea: «No siempre se da esta suerte. Estamos muy felices por que las cosas se dieron. Para lograr esta felicidad y cumplir estas ilusiones, hay que hacer mucho sacrificio como el que hicieron nuestros jugadores en el campo. La realidad del partido es que era muy difícil y con muchos elementos en contra, a estas alturas de una competición tres goles suponen una eliminatoria sentenciada. Desde el domingo en Valladolid empezamos a transmitir y convencer a todos de que podíamos pasar si se daban algunas circunstancias. La principal, creer que podíamos hacerlo», explicó.

El argentino insistió en la dificultad de haber volteado el 3-0 encajado en la ida: «Hacía falta entender esta tarea tácticamente. Hoy los jugadores del Valencia quisieron más que el rival, y también demostrar a la gente que sí se podía. La gente se hubiese ido feliz si hubiese visto esfuerzo en los jugadores, independientemente del resultado. Esa es la filosofía con la que se saltó al campo», agregó.

Evidentemente, el técnico no ocultó su admiración por el buen trabajo de Paco Alcácer: «El puesto de delantero centro es fundamental. Cuando tienes un jugador que hace tres goles como Paco hoy, hay poco que decir. Insisto en que lo mejor que ha hecho, como el resto del equipo, ha sido esforzarse».

Tampoco por la extraordinaria ambientación de Mestalla durante toda la velada: «Cuando uno se encuentra un ambiente así desde dos horas antes del partido, es más fácil sacar a relucir todas las virtudes del equipo: fuerza, calidad, resistencia… Cuando hay ese apoyo, todo es más favorable. Es casi indispensable contar con ese respaldo en este tipo de partidos», agregó.

El preparador terminó con dos recuerdos muy especiales: el primero, «dedicarle el triunfo a la familia de Óscar» y «solidarizarme con ellos, darles mis condolencias por la situación que viven»; el segundo, «un saludo a Juan Ignacio Martínez, entrenador del Valladolid por algo que me dijo en el postpartido del domingo y que prefiero mantener en reserva. Le doy las gracias», sentenció.

Foto: AFP / Getty

Ir arriba