Pizzi sueña: «¿Por qué no podemos ganarle 3-0 o 4-0 al Basilea?»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, fue optimista de cara al choque ante el Basilea pese a no poder pasar del 0-0 ante el Valladolid: «Sabemos que estamos en una situación intermedia y es complicado. Siempre soy optimista: hablando del Basilea, me pregunto por qué no podemos ganarle 3-0 o 4-0 al Basilea. Tenemos posibilidades de pasar porque lo último que vamos a perder es la esperanza», dijo en rueda de prensa.

Respecto a lo que queda de temporada, el técnico fue sincero: «Las matemáticas son inapelables y exactas, los rivales por Europa nos llevan 8 puntos y quedan 18 por jugar. No arrojamos la toalla pero es muy difícil, esa es la realidad», explicó.

La falta de gol del equipo preocupa al de Santa Fe: «Nos queda concretar las ocasiones, tuvimos muchas situaciones para marcar, pero siempre la acción del gol requiere contundencia, nos ha faltado ese último toque», dijo. «Me preocupa no haber podido ganar porque esa era nuestra intención, requerimos mayor contundencia en la definición. De meter alguno, hubiesemos tenido más ‘chance’ de ganar el partido», agregó.

Para acabar, refrendó la entrega del equipo –«si no lo viese con actitud, me correspondería exigirles esa motivación»– y argumentó de nuevo la ausencia de Araujo en el césped: «Creíamos que Paco estaba con energía, y no vimos necesario hacer otro cambio más», respecto a la ausencia de Vinicius», sentenció.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba