Rafa Martínez: «El club y la ciudad se quieren consolidar en la Euroliga»

Rafa Martínez no se marca objetivos. El capitán del Valencia Basket prefiere ir paso a paso, aunque considera que el siguiente reto del club ‘taronja’ será mantenerse en la élite del baloncesto europeo, la Euroliga. «En los últimos años siempre hemos dado pasos adelante en este es club. El club, el equipo y la ciudad se quieren consolidar en Euroliga, va a ser difícil pero vamos a intentarlo», explicó.

El escolta catalán atendió a los medios de comunicación tras la presentación de los nuevos equipajes. «Vale la pena hacer una presentación como esta en un año tan importante en el que jugamos Euroliga y también para que el aficionado vea el nuevo modelo de camisetas que llevaremos durante todo el año. Tienen buena pinta, lo más importante es que sean cómodas. Me quedo con la naranja», añadió entre risas.

Martínez indicó que «no nos vamos a marcar objetivos porque cuando lo hacíamos no nos salían así que iremos paso a paso, ahora estamos en fase de reconstrucción, los jugadores nuevos se tienen que adaptar a nuestro sistema de juego y lo están haciendo rápido. Paciencia, ir paso a paso y esperar el primer partido oficial que es la Supercopa».

«ESTAMOS EN LA DINÁMICA DEL AÑO PASADO»

Precisamente, ya se nota a los jugadores con ganas de competición real y el primer encuentro será contra un Real Madrid al que ya ganaron la semana pasada aunque «será otro partido, les faltaban cuatro o cinco jugadores muy importantes. Tenemos muchísimas ganas de competir en otra Supercopa y poder llegar lo más lejos posible, pero ahora hay que ir poco a poco. El jueves tenemos un partido, el domingo otro y hay que prepararlos al máximo».

De cara al encuentro ante el Nizhny Novgorod en Godella, el capitán aseguró que «las sensaciones son buenas porque se gana, estamos en la dinámica del año pasado ganando partidos, encontrando nuestro juego y todo lo que sea ganar siempre es positivo. El jueves buscaremos más sensaciones, regularidad y para eso están estos partidos, para ir probando cosas y adaptar a los jugadores nuevos», admitió.

Sobre la debacle de España en su Mundial, Rafa comentó que «es deporte, no siempre se puede ganar. Han hecho un campeonato excelente hasta un partido a cara cruz. Fue un partido muy malo, no salieron las cosas y a la que te descuidas un poco todo el mundo compite. Por mala suerte se perdió ese partido».

Ir arriba