Sito Alonso: «Vives puede llegar a ser un defensor excelente por conocimiento y envergadura»

Una de las personas que más conoce a Carles Durán y a Guillem Vives, dos de las incorporaciones veraniegas de Valencia Basket, es Sito Alonso. El técnico compartió staff con Durán, y dirigió a Vives, hace sólo un verano en la Sub20, además de conocerle en el Joventut de Badalona.

Empezamos con el jugador, Guillem Vives, a quién define como “muy capaz de hacer muchas cosas en el campo, de tener una dirección buena, de ser un defensor que puede llegar a ser excelente por su conocimiento y envergadura y que en ataque apura sus mejores opciones al máximo, y también es un buen finalizador”.

Sito califica el salto en la carrera de Vives como “un paso muy grande, porque él en el Joventut ha cumplido muchos sueños que todo chaval joven tiene, pero salir a una edad como la que tiene él, debe ser una gran ilusión y un gran reto con expectativas”.

Vives coincidirá con otro ex Badalona al que Sito conoce, Carles Durán, no en vano, el nuevo asistente atronja es nuevo seleccionador Sub17 tras pasar Sito Alonso a formar parte de la selección absoluta. Para Sito, Duran es “una persona super preparada, sin ir más lejos, para dirigir a la Selección Sub 17, tiene su propia filosofía y ahora mismo es un entrenador muy respetado y con un gran conocedor del juego, de la Euroliga. Un entrenador que es capaz de hacer un trabajo de scouting pormenorizado, y que puede ofrecer trabajo individual no sólo con jóvenes, con todos los jugadores dispuestos a mejorar”.

¿Será importante para ambos llegar juntos? “Es importante para los dos, en el caso de Guillem Vives, viene de un club familiar, donde los jóvenes lo viven de forma muy intensa, y esto le va a ayudar, al menos los primeros meses, luego ya todo será más normal”.

Ir arriba