Primer revés de la RFEF al recurso del Mestalla

Según el fallo del Comité de Competición, siempre según fuentes del Valencia CF consultadas por este medio, el organismo reconoce que el error en la alineación del futbolista Mario Arqués ante L’Hospitalet fue inducido por una confusión propiciada por la reglamentación vigente. Dicho argumento, sin embargo, no ha servido para hacer prosperar el recurso que el Mestalla presentó el pasado viernes –y del que VLC NEWS dio todos los detalles– en el que se amparaba en el Reglamento General y a los artículos 186 en adelante; y al artículo 9 y sus límites con el 56.5 del Código Disciplinario.

En el Valencia irán hasta el final con sus alegaciones. De hecho, tal y como ha podido saber este medio, la RFEF y el Comité de Competición han retirado los 3.000 euros de multa que acompañaban a la sanción administrativa de la pérdida de puntos en la primera jornada liguera, aunque este último castigo lo han mantenido.

El filial presentará un escrito al Comité de Apelación de la RFEF en las próximas fechas -disponen de diez días para hacerlo– en el que argumentarán que, si la normativa induce a error a un club y la RFEF ha reconocido dicha circunstancia, la sanción no debería existir. En caso de que Apelación tumbe también este recurso, el Mestalla perderá definitivamente el punto cosechado en la jornada 1 ante L’Hospitalet.

Ir arriba