Principio de acuerdo por Enzo Pérez

El diario O Jogo apuntó desde Portugal hace un par de días la cercanía respecto al fichaje del centrocampista argentino Enzo Pérez, actual futbolista del Benfica. El rotativo luso expuso la mediación del agente Jorge Mendes en una operación por la que el Valencia desembolsaría una cantidad cercana a la cláusula de rescisión del mediocentro, cifrada en 30 millones de euros.

La operación ha avanzado en los últimos días y el principio de acuerdo es un hecho, según avanzó el programa Indirecto en TyC Sports. El Valencia abonaría 25 millones de euros al Benfica a cambio de la contratación del centrocampista de Maidú, quien a sus 29 años recalaría en la Liga Española tras haber pasado por clubes como Estudiantes de la Plata o Godoy Cruz, escuadra en la que debutó en la élite del fútbol en su país.

La operación, eso sí, está absolutamente condicionada a la firma del acuerdo entre Peter Lim y Bankia para el pago y renegociación de la deuda que el Valencia mantiene con la entidad bancaria, que a su vez permitiría al magnate de Singapur hacerse con el control de la mayoría accionarial del club de Mestalla. Una negociación que se está dilatando en el tiempo, aunque no ha sido impedimento para que la dirección deportiva del Valencia diese luz verde a una operación en la que nuevamente la figura del agente Jorge Mendes ha sido capital en las conversaciones mantenidas con el club portugués.

Precisamente este viernes el Benfica hizo oficial un secreto a voces: la ampliación contractual del futbolista, apalabrada desde hace un mes, hasta el 30 de junio de 2018. Una circunstancia que, en todo caso, sirve al conjunto luso para hacerse fuerte en su postura de no rebajar ni un céntimo el precio del centrocampista.

De llevarse a cabo finalmente, Rufete y sus colaboradores complacerían los deseos de un Juan Antonio Pizzi que ha pedido refuerzos en la parcela ancha del terreno de juego. Con Pérez ganaría un futbolista experimentado, con gran capacidad de sacrificio y cuyo perfil es del gusto del preparador de Santa Fe. La rapidez y agresividad de este volante a la hora de presionar al rival le dotan de una gran capacidad de robar el cuero y lanzar rápidamente los contraataques de su equipo.

Foto: AFP

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba