Que el mercado de invierno sirva para cambiar la cara del equipo

El partido de Mestalla refrendó lo que se vio en jornadas anteriores. Lo del Levante no es un problema de intensidad, al equipo no le faltan ganas. Pero si que debe creer más en sus posibilidades. Ser menos conservador y más peligroso arriba. Los de Caparrós llegan muy poco al área rival y prácticamente no tiran a puerta. Además las continuas bajas en defensa han hecho que el cuadro de Orriols también sea más débil en esa vertiente. Lo que anteriormente era un equipo rocoso abajo y eficaz arriba. Se ha convertido en un conjunto generoso en defensa y sin chispa en ataque.

Todo esto coincide con el mal momento por el que atraviesan alguna de sus estrellas. Pape Diop no es ese medio centro contundente y expeditivo del año pasado. Lo ocurrido en verano y los problemas de índole personal han hecho que el futbolista, irremediablemente, tenga la cabeza puesta en otras cosas que no son el fútbol. Por otra parte, Babá Diawara llegó al Levante con la responsabilidad de coger el peso goleador del equipo. Pero sus problemas físicos no han dejado que el jugador sea importante en el equipo. Y lo que es más grave, parece que los problemas que arrastra el ariete le van a acompañar durante toda la temporada. Algo parecido le pasa a Rubén García Santos. El joven futbolista comenzó bien la temporada. Pero las lesiones no le han dejado demostrar la calidad que atesora.

Por supuesto, no hay que olvidarse de Lell y su falta de implicación. Pedro López se ha quedado como único lateral derecho del equipo. Por este motivo, Manolo Salvador y su equipo van a tener que coger la pala y el rastrillo para buscar futbolistas de debajo de las piedras. Un trabajo que no va a ser sencillo, sobre todo por las posibilidades que te ofrece el mercado  en invierno. Pero si algo tiene bueno el Levante es el director deportivo, capaz de sacar de la nada jugadores de mucho nivel.

Parece claro que lo que más necesita el Levante es gol. Un delantero que ocupe una posición huérfana. Con Babá lesionado, Nong que no está dando el rendimiento esperado y Ángel que no cuenta para Caparrós. La solitaria aportación de David Barral es demasiado poco para un Levante que necesita aprovechar las pocas ocasiones que tiene. Pero el problema goleador va más allá del delantero centro. Al equipo se le apagan las luces cuando sobrepasa el centro del campo. Así pues, la secretaría técnica también está buscando un jugador de banda que aporte algo nuevo en ataque. Todo esto sin olvidar el lateral derecho, donde el club quiere que Chris Lell salga en las próximas semanas. 

Ir arriba