Rayo Vallecano – Valencia CF (previa): El valencianismo busca su particular ‘homenaje’

Vejado, humillado y maltratado, el aficionado valencianista tiene este domingo una oportunidad de reivindicarse ante el ‘stablishment’ de la Liga. Lo hará después de que hace diez días el presidente de la LFP, Javier Tebas, decidiese unilateralmente cambiar el horario del partido ante el Rayo Vallecano, arruinando los planes de cerca de un millar de aficionados que ya habían planeado un desplazamiento masivo a Madrid para el domingo por la mañana.

El Valencia CF sigue en línea ascendente tras la racha de buenos resultados en Liga en el último mes. Los de Juan Antonio Pizzi acechan los puestos europeos en una batalla sin cuartel contra media decena de escuadras que esprintan, semana a semana, pero un lugar en el paraíso. Los precedentes invitan al optimismo: la temporada pasada, el contundente 0-4 fue una de las tantas muestras de recuperación del equipo con Valverde en el banquillo. Esta temporada, un solitario gol de Jonas (1-0) fue suficiente para sumar los tres puntos ante los de Jémez en Mestalla.

Pizzi ha definido, tras el trámite del pasado jueves ante el Dynamo de Kiev, un once en el que el gran protagonista es sin duda el canterano Cristian ‘Portu’. El murciano, que tuvo minutos ante los ucranianos, ha sido la gran sorpresa en las horas previas al partir como teórico titular. En el centro del campo probado por el ‘Lagarto’ antes del choque, el canterano formaría en la medular junto a Keita y Míchel: tres centrocampistas con físico y recorrido para imponerse en la parcela ancha.

Para la contienda Pizzi mantiene las bajas de Pablo Piatti, Oriol Romeu, Javi Fuego y Ricardo Costa por lesión, así como la del sancionado Dani Parejo. En el lado positivo, recupera al interior Feghouli, lo que debería provocar su entrada en el once en detrimento del argentino Fede.

En el bando local, los de Paco Jémez quieren mantener vivo el sueño de la salvación haciéndose fuertes en el estadio de Vallecas. En su contra, la endeblez defensiva que ha convertido al Rayo en el equipo más goleado de Primera. Jémez no podrá contar por lesión con el central Leonel Galeano, el delantero uruguayo Seba Fernández ni el canario Jonathan Viera, cedido por el Valencia. Por contra, recupera al defensor Gálvez.

Foto: EFE

Alineaciones probables

Rayo Vallecano. Rubén; Tito, Gálvez, Zé Castro, Rat; Saúl Ñiguez, Trashorras o Baena; Lass, Bueno, Iago Falque; y Larrivey.

Valencia CF. Diego Alves, Barragán, Senderos, Mathieu, Bernat, Keita, Míchel, Portu, Feghouli, Vargas y Alcácer.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés)

Estadio Vallecas

Hora: 21:00 horas

Televisión: Canal Plus Liga y GolT

Ir arriba