Ricardo Costa sólo sufre un golpe en el tobillo; no está descartado para Vallecas

Lo peor del enfrentamiento de Mestalla ante el Dinamo de Kiev, además del pobre juego, fue la sustitución por una lesión del capitán portugués Ricardo Costa. El luso abandonó el campo en la segunda mitad después de varios minutos tratando de recuperarse del golpe en el tobillo izquierdo, siendo sustituido por el suizo Senderos en el minuto 65.

Durante casi diez minutos el público de Mestalla se preguntó una y otra vez cómo era posible que Ricardo Costa, cojeando visiblemente mientras el Dinamo de Kiev trataba de anotar un gol que abriese la eliminatoria, siguiera sobre el césped ante la pasividad de Pizzi. El argentino confió en su capitán, que deseaba continuar jugando, hasta que finalmente el ‘profe’ Richino y Parejo advirtieron al técnico sobre la necesidad de sacar a otro futbolista para el centro de la zaga.

El elegido fue Philippe Senderos, uno de los nombres que podría hacerse cargo de la titularidad en el caso de que el central portugués no llegue a tiempo para el choque del próximo domingo a las 21:00 horas en Vallecas contra el Rayo Vallecano. El propio Ricardo Costa abandonó el estadio de Mestalla confirmando que sólo era un golpe y que se ve capacitado para llegar al choque en Madrid, aunque la evolución de las molestias en los pocos días que restan hasta el partido tendrán la última palabra.

De momento, aunque el Valencia confirmó que no habrán pruebas médicas este viernes por la mañana, al zaguero no se le espera participando de la sesión de recuperación sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna que dará comienzo a las 11:00 horas. Está previsto que acuda para rehabilitar y trate de estar a las órdenes de Pizzi el sábado, a tiempo de poder entrar en la convocatoria para la jornada 26 de la Liga española.

En el caso de que no sea así, al cuerpo técnico le tranquiliza el hecho de tener disponibles a cuatro futbolistas para esa demarcación como son Mathieu, Vezo, Víctor Ruiz y Senderos.

Ir arriba