“Rubén es como un hermano para mí”

 

Ha sido un inicio de liga muy malo para el equipo, ¿Cómo está anímicamente la plantilla?

La verdad es que el equipo esta jodido anímicamente porque todavía no ha conseguido la primera victoria en la liga. Pero estamos trabajando muy bien, si no es esta semana pronto vamos a conseguir los tres puntos, estamos entrenando bien, el problema es que luego llegan los partidos y por errores puntuales se nos van los partidos. Pero estoy seguro que esta semana en Hospitalet lo conseguiremos.

Después de dos cesiones, vuelve a la disciplina del Levante. ¿Cómo ha sido su adaptación al filial? ¿Le ha costado mucho?

El año pasado estuve cedido porque aquí no se me iban a dar los minutos que yo iba a querer, después de la lesión lo primero que quería era jugar y bueno sí, el año pasado el listón se quedó muy alto después de jugar la promoción de ascenso a Segunda División. Pero bueno yo creo que hay un buen equipo, con calidad y la plantilla está muy bien.

Después de jugar media temporada en Tercera División, el Reus solicitó su cesión.  ¿Piensa que su periplo en el conjunto catalán le ha ayudado a volver al Levante?

Me fui a Catarroja, aunque en el equipo no salían las cosas bien, yo si que jugaba y entrenaba a  un buen nivel. Yo decidí buscar otra salida porque quería estar aquí en el Levante y por eso escogí irme a Reus media temporada y allí me dieron mucha confianza.

Cuando se enfrentó el año pasado contra el Levante B, lograste marcar un gol al equipo que te había cedido. ¿Cómo se vive el hecho de marcarle a “su propio equipo”?

Marque un gol, quieras o no… es lo que yo tenía que hacer, creo que hay personas que piensan lo contrario o personas que no. Pero a mí se me dio la confianza allí y yo tenía que darlo todo para hacerlo lo mejor posible en el Reus.

Y tras el gol, ¿Qué le dijeron sus compañeros del Levante? ¿Recibió muchas “collejas” después de hacerle un gol al filial granota?

Alguna que otra si (risas), el equipo conforme ganó, porque el Levante nos ganó aquí, una vez terminado el partido si que hubieron un poco de risas y de cachondeo e incluso los primeros días de la pretemporada también había algún cachondeo que otro.

¿Cual es la historia de Traver? ¿Cómo llegó un chaval de Algemesí a una de las mejores canteras de Valencia?

Yo llegue aquí en cadete autonómico, estuve en el Valencia en infantil, luego estuve en el equipo de mi pueblo el Algemesí y fue en cadete cuando contactaron conmigo porque el entrenador tenía confianza conmigo ya me había tenido en Xátiva. Cuando llegue aquí la verdad que me salió bastante bien y hasta hoy.

Ahora está jugando en el filial del Levante, pero no todo ha sido fácil en la carrera de Álvaro Traver…

La verdad que no he tenido las cosas fáciles, por las lesiones he estado bastante jodido en la época de juvenil, pero siendo joven si no vas a luchar ahora, ¿Cuándo vas a luchar? Tienes que trabajar y sacrificarte al máximo.

Rubén García Santos, es su amigo del alma en el fútbol. ¿También un espejo donde mirarse?

Rubén es un compañero de siempre, jugaba con el desde pequeño y para mí es como un hermano ahora. Es un reflejo en el que yo y todos los chavales de la cantera tienen que fijarse, de estar en el juvenil y pasar del filial al primer equipo en apenas meses es algo muy difícil. Para mi ahora es pilar clave en el primer equipo.

Hemos visto a Traver de delantero y a Traver de extremo esta temporada. ¿Dónde se siente más cómodo jugando?

Me siento más cómodo en banda, pero claro yo en etapa de juvenil estaba jugando de delantero, de medio centro, de media punta. Soy un jugador que no se escinde al decir puedo jugar aquí o allá. Pero si es cierto que me encuentro mejor en banda, de extremo.

Ir arriba