Salvo admitirá preguntas de socios y accionistas en la Asamblea

Según ha podido saber este medio hace unos minutos, la Asamblea Informativa que se celebrará este viernes por la tarde permitirá a socios y accionistas de la entidad plantear personalmente sus cuestiones al presidente del Valencia, Amadeo Salvo, una vez el dirigente termine con su alocución.

El acto arrancará sobre las 19:30 horas. Las cifras previas de asistencia se desconocen, aunque desde el club no se descarta que, una vez hayan sido acreditados los socios y accionistas en las puertas de acceso, se pueda permitir la entrada libre a cualquier seguidor valencianista. En los minutos previos al discurso de Salvo, un vídeo de unos cinco minutos de duración servirá como ‘calentamiento’.

En la pieza, creada por VCFPlay -la televisión oficial del club también retransmitirá en directo el acto a través de Internet-, se hará un repaso breve a los casi 95 años de la entidad. Locutadas por el periodista Josep Rovira -narrador de los partidos del equipo en Radio Nou durante muchos años, y que colaboró con la entidad de manera desinteresada-, en las imágenes se podrán volver a vivir momentos históricos como la remontada ante el Espanyol con goles de Baraja o la victoria del Valencia en la UEFA de 2004. El vídeo acabará con las palabras: «El València es nostre. El València es de tots. Gràcies afició. Amunt Valéncia!»

Posteriormente llegará el discurso del presidente. La pantalla que le respaldará jugará un papel importante a lo largo del acto, tanto para apoyar al directivo en su alocución como para centrar la atención de los asistentes. Dicha pantalla podría guardar relación con alguno de los nombres de futbolistas que se han ligado al club en las últimas semanas. Al respecto, la llegada del flamante refuerzo Eduardo Vargas se prevé para este domingo, aunque el club intentó que el jugador estuviese ya en Valencia para cuando tuviese lugar la Asamblea.

El contenido del informe presidencial, eso sí, sigue estando bajo llave, aunque su tono podría ser más o menos duro dependiendo de a quién se consulte en las horas previas. Se prevén ataques a Bankia y KPMG por la manera en que se ha gestionado el proceso de venta de la entidad.

Al terminar, turno para las preguntas. El club tiene previsto ofrecer a los socios y accionistas la posibilidad de formular cuestiones a Salvo de forma individual, durante un periodico limitado de tiempo, aunque no se ha especificado hasta qué hora ni cuántas preguntas tiene previsto contestar el presidente.

Ir arriba