San Lorenzo cierra la puerta a Pizzi: «Se queda»

«Juan se queda». Así de rotundo se expresó el presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, cuando explicó en Radio La Red que el técnico seguirá por lo menos los próximos seis meses en el ‘Ciclón’. «Tiene contrato hasta 2015. Es un tipo de palabra, más allá de lo firmado y de la letra del contrato», agregó.

«Tenemos un desafío muy importante, una cuenta pendiente histórica que es la Copa Libertadores, así que Juan se va a quedar», sentenció el dirigente, que se encuentra en Roma tras haber realizado una visita al Papa Francisco, hincha confeso de San Lorenzo.

Eso sí, posteriormente matizó en otra entrevista que un arreglo económico podría desbloquear la situación: «Si pagan una indemnización por Pizzi para rescindir el contrato, no tendríamos nada que hacer», concluyó, «aunque no creemos que Juan lo vaya a hacer».

La negativa de San Lorenzo tuvo continuidad en las palabras del vicepresidente del club, el ‘mediático’ Marcelo Tinelli, que hoy tajantemente a EFE la salida del técnico y afirmó haberse enterado por medios españoles de que el Valencia podría estar interesado en su entrenador, que fue jugador del conjunto valencianista en la temporada 1993-94. «Que sepan que la respuesta es no. Estamos contentos con él. No se trata de una cuestión de dinero», aseguró.

Las palabras de los directivos de San Lorenzo son muestra de la postura firme del conjunto bonaerense, que no está dispuesto a desprenderse del técnico que ha revertido la situación del club en poco más de un año hasta hacerlo campeón en la Liga Argentina. Pizzi sigue de vacaciones de su familia y mantiene silencio. La confirmación de Lammens sobre la duración de contrato del preparador -hasta 2015- y que el Valencia tendría que abonar una cantidad económica en caso de querer firmarle son sólo las últimas trabas a una operación que se complica con el paso de las horas.

Rufete, que sigue en España, ha encomendado a Ayala la misión de mantener un cara a cara con el técnico de Santa Fe. Dicho encuentro no se ha producido todavía, y las complicaciones para convencer a Pizzi de la idoneidad del proyecto blanquinegro son evidentes. Marcelo Bielsa sigue en la recámara como segunda opción, aunque esa operación tendría su propia batería de dificultades.

Ir arriba