«Tengo confianza en Pizzi pero veo complicado llegar a la Champions»

¿Qué sentiste cuando supiste que eras el ganador del sorteo para el ‘Pack Blanquinegre’ firmado por todo un mito como Mario Alberto Kempes?

Pues una gran alegría, porque además participé en el sorteo a última hora. Reconozco que fue una sorpresa el recibir el mail de confirmación diciéndome que me había tocado a mí. Soy un valencianista de tradición, como mi padre que es del Valencia de toda la vida y con el que he estado en las finales de Sevilla, París o Göteborg, así que todavía es más especial el hecho de que tenga la firma de Kempes.

Hablemos de la pura actualidad del Valencia CF. ¿Te gusta Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador?

Por lo que tengo entendido su figura es bastante disciplinada y autoritaria, vengo del mundo del fútbol americano y es bastante similar. Lo veo bien, las referencias de él en Argentina son buenas y tengo bastante confianza en su fichaje.

¿Será posible llegar a los puestos de Champions League de aquí a final de temporada?

Eso lo veo complicado. Siendo realistas ahora lo veo muy difícil, tengo confianza en Pizzi pero ya veremos qué pasa.

¿También tienes confianza en la figura de Peter Lim, el multimillonario de Singapur que presentó hace poco Amadeo Salvo como el interesado en comprar el Valencia?

Mira, yo creo que la compra del Valencia se tiene que realizar y además bien. Al que venga con los mejores objetivos y mayor solvencia porque al fin y al cabo se tiene que hacer. La experiencia nos dice que la venta no siempre es mala, como en los casos de la Premier League o el PSG, pero no puedo esconder que me duele porque preferiría que el Valencia fuera de los valencianistas.

Y para ir rematando, un estudiante de marketing como tú, ¿qué visión tiene de todos los cambios en este apartado que está tratando de implantar Amadeo Salvo en el club?

El marketing deportivo es muy importante, mucho más en la situación en la que está ahora mismo el Valencia. Hay que darle un enfoque comercial al club, pero hasta la fecha tampoco es que se hayan dado grandes pasos y queda mucho por hacer.

Ir arriba