Un ciclista valenciano, a por el récord del mundo

El veterano ciclista valenciano de ultrafondo Carles Nebot, del Team Calderona Bike, a sus 51 años recién cumplidos, va a afrontar un gran reto en la modalidad de ciclismo de ultrafondo. Intentará batir el récord del mundo en la categoría Master 50 “24h Track Outdoor Ultracycling”. El reto se llevará a cabo los próximos días 20 y 21 de junio en un circuito de 3,5 kilómetros, situado en el Polígono Camí la Mar de Sagunto (Valencia).

Se trata de un circuito homologado por la UMCA (Ultra Marathon Cycling Association) en el que Carles Nebot rodará en bicicleta durante 24 horas para batir este récord mundial. Carles deberá superar la distancia de 667,779 kilómetros durante 24 horas ininterrumpidas, puesto que ésta es la marca oficial del actual récord registrado en 2014 en la ciudad de Malmö (Suecia) por el ciclista neozelandés Tony Mellsop.

Para que sea oficial, este récord mundial debe estar registrado bajo el reglamento de la UMCA (Ultra Marathon Cycling Association), organización que además de certificar estos récords, gestiona a nivel mundial la World Cup of Ultracycling, todas las pruebas ciclistas de ultrafondo oficiales de la copa del mundo (www.ultracycling.com).

Ir arriba