Una portería renovada para Champions

El Valencia llevaba buscando portero desde el 23 de mayo. Ese día Diego Alves ponía el corazón en un puño a toda la afición valencianista, que veía como el que había sido su salvador en tantas ocasiones, tenía que dejar el terreno de juego entre gestos de dolor y lágrimas. Unas horas después se confirmaban los peores presagios: entre 6 y 8 meses de baja. Han pasado justo dos meses, dos meses llenos de nombres que sonaban por la prensa y las redes sociales, unos con más fuerza que otros: Rulli, Kameni, Víctor Valdés, Sirigu, Ospina, Keylor Navas…e incluso Iker Casillas. Si te ponías unos guantes de portero, sonabas para el Valencia. Al final, como viene acostumbrando el club, el fichaje del portero ha sido una sorpresa. La cuenta oficial del Brujas anunciaba en Twitter que el portero australiano viajaba a Valencia para firmar por el conjunto che si pasaba el reconocimiento médico. Un sinfín de imágenes del cancerbero recorrieron las redes sociales, todo el mundo hablaba del hasta ahora desconocido para el gran público. Tan desconocido que la mayoría de comentarios iban dedicados a sus abdominales, en lugar de a sus cualidades futbolísticas.

¿Un portero de 23 años? ¿No se quería un portero veterano con experiencia en Champions? Parece que Nuno tiene claro que este portero va a aportar en el presente y aportará en el futuro, de ahí que se fichara hasta 2021. Solo hizo falta un entrenamiento para que Ryan dejara boquiabierto a sus compañeros, a los medios y a la afición, que vieron como Maty, así le gusta que le llamen, hacía hasta 4 intervenciones de mérito. Bien por alto, buen juego con los pies, ágil y seguro de sí mismo. Además, tiene ganas de aprender y mejorar día a día, prueba de ello es que cada día se queda unos minutos después del entrenamiento para seguir entrenando y pulir sus defectos, entre los que se encuentra que tiene dificultades para blocar el balón y suele despejarlo.

A todo esto, ¿qué pasa con Jaume y Yoel? El primero cuenta con el apoyo de la mayoría del valencianismo, que ve que cada vez que ‘El Gato de Almenara’ tiene una oportunidad, la aprovecha con creces; sin embargo, parece que tiene todas las papeletas para salir del Valencia. Varios equipos de la Liga Adelante están interesados en él, entre ellos el Córdoba es el que ha sonado en las últimas horas con más fuerza. En cuanto al portero gallego, Yoel, su situación es completamente opuesta a la de Jaume: cuando ha jugado, no ha dejado buenas sensaciones, y la afición parece que prefiere a Jaume como segundo portero hasta la vuelta de Alves. Nuno tiene dudas, pero sabe que en breve debe resolverse el futuro de ambos.

Mientras tanto, hay una persona a la expectativa. Se llama Antonio Sivera, ha sido esta temporada portero del Juvenil ‘A’, acaba de proclamarse campeón de Europa sub19 y está llamado a ser portero del Valencia Mestalla durante la 2015/2016. Sigue esperando una llamada que le diga que vaya a entrenar bajo las órdenes de Nuno, aunque él sabe que su equipo es el Mestalla y que eso “solo” sería un premio. A sus 19 años, todas las esperanzas están puestas en Sivera para que defienda la portería del primer equipo del Valencia en pocos años.
Y queda la gran pregunta que se hace el valencianismo: ¿a qué nivel volverá Diego Alves? Solo el tiempo dirá si las decisiones que se tomen serán las adecuadas.

Texto: Alvaro Benzal

Ir arriba