Valencia CF Mestalla-Llagostera (previa): Evasión o victoria

La herida del filial ya no soporta ni más tiritas ni más paños calientes. Sólo tres puntos evitarían más dolor insoportable en un Valencia Mestalla que, a una semana de afrontar un derbi contra el Levante vital para el descenso, debe responder en el Estadi Antonio Puchades al reto que le planteará el líder de la categoría.

Con más de un mes sin catar un triunfo, en puesto de playoff de descenso y a sólo cuatro puntos de un peligro que ocupa el Levante B, el conjunto que dirige Nico Estévez se verá las caras esta tarde con el Llagostera. Los catalanes, en la cima del Grupo III de Segunda División B, lucen orgullosos sus 58 puntos y se presentan como grandes favoritos en la jornada de hoy.

Pero el Atlético Baleares, segundo en la tabla, ya sabe lo que es caer en la Ciudad Deportiva de Paterna, y es precisamente en este espejo en el que deben mirarse las jóvenes promesas valencianistas para sacar adelante otra de las ‘finales’ que restan de aquí a final de temporada. O ganar o ganar. No queda otra en una temporada que está yendo de mal en peor para el máximo representante de la Academia Gloval.

Nico Estévez sólo tendrá las bajas por lesión de Carlos Delgado y ‘Kaiser’, volviendo a tener que emplear al francés Zahibo como central improvisado junto a Sergio Ayala. En el resto de posiciones, del estado de forma de futbolistas como Portu, Gayà, Robert o Chumbi dependerá la suerte de un Valencia Mestalla que afronta dos opciones: o seguir huyendo de la gloria con errores defensivos y falta de contundencia ofensiva o quedarse con una victoria que, por el rival que hay enfrente, sería un espaldarazo para la moral de los que cambian el rumbo de un vestuario.

La posible alineación del Valencia Mestalla para hacer frente al Llagostera, desde las 18:00 horas en el Puchades, estará formada por Jaume, Mario Marín, Zahibo, S. Ayala, S. Ruiz, Portu, M. Molina, Mario Arques, Gayà, Robert y Chumbi.

Ir arriba