Vargas acepta el reto: «Me gusta hacer goles y asistir mucho»

Tras su presentación en Mestalla, Eduardo Vargas llevó a cabo su primera comparecencia pública como futbolista del Valencia. El chileno llega a Valencia con ganas de revancha: «En Italia no tuve la confianza que hubiese deseado. Me gusta hacer goles y asistir mucho», indicó. «Yo siempre quería una segunda oportunidad en Europa. Vine con la mayor disponibilidad a ayudar al equipo«, agregó.

Para el atacante, recalar en el club de Mestalla es «emocionante», especialmente tras ver el recibimiento de la gente «en la primera vez» que saltó al césped de Mestalla. La responsabilidad no le pesa al delantero internacional, porque siempre llega «a clubes con presión de hacerlo bien». Sobre sus primeras horas en Valencia, agradeció el trato en el vestuario: «Vi un plantel muy unido, hablé con algunos jugadores. Me brindaron todo el apoyo, estuve super feliz ejercitándome con ellos», comentó.

«En la selección jugué por la izquierda, pero en punta también tengo acomodo», confesó el chileno. Vargas cree que se adaptará con rapidez pese a las tradicionales dificultades que atraviesan los jugadores que proceden del fútbol sudamericano: «Es el miedo de muchos jugadores. La adaptación no la tuve en Nápoles, creo que el técnico no me brindó toda su confianza. Ya hablé con Pizzi y me dijo que sí me la daría».

De cara a la cita mundialista, el futbolista procedente del Nápoles cree que estar en el Valencia le acercará a ser convocado por su seleccionador: «Estar jugando en Europa, en una competición más fuerte que la sudamericana, me servirá para prepararme bien para llegar al Mundial», apuntó. Pronto se verá las caras con uno de sus compañeros, el también delantero Alexis Sánchez«Ya tendré tiempo de hablar con Alexis, ya apostaremos algo», dijo entre risas.

«Espero aportar en la cancha y al grupo para que salga adelante este gran club. Me lo voy a dejar todo por el Valencia. Me gustaría quedarme mucho más tiempo aquí. Creo que la Liga Española es una buena competición y este club siempre está demostrando un gran fútbol», sentenció.

Ir arriba