Ya es oficial: Vargas jugará cedido en el Valencia hasta el 30 de junio de 2014

El Valencia CF hizo público a través de un comunicado oficial que Eduardo Vargas, a falta de la pertinente revisión médica, será jugador valencianista mediante una cesión hasta el 30 de junio del 2014 sin opción de compra. El Nápoles, tras muchos días de demora, ha acabado dando luz verde a la operación que traerá a Mestalla hasta final de temporada al gran objeto de deseo de Pizzi y Rufete.

El club, además de alabar las virtudes y la trayectoria, especialmente con la selección de Chile, de su recién adquirido delantero, también ofrece las primeras declaraciones del futbolista que llega para paliar la alarmante falta de gol de la que adolece el equipo de Pizzi. «Ilusionado de este nuevo reto deportivo en mi carrera profesional. Me siento muy orgulloso de que un club tan importante como el Valencia haya puesto tanto interés en mí, y ahora sólo pienso en devolver esa confianza con un gran rendimiento».

Precisamente, de su nuevo técnico añade lo siguiente: «me han hablado muy bien de su trabajo y que se trata de un técnico muy exigente, que pide mucha intensidad a sus jugadores. Espero aportar esa fuerza en estos meses que voy a estar en Valencia y que, entre todos, podamos lograr los objetivos previstos», afirma un Eduardo Vargas que lleva bastantes semanas sin competir en partido oficial.

Aunque no se han hecho públicas las cifras de la operación, se sabe que el Valencia pagará finalmente 600.000 euros por los seis meses de cesión de Vargas, además de hacerse cargo de la ficha que debe percibir el jugador hasta final de temporada,  algo más de medio millón de euros. Finalmente se solventaron los últimos flecos pendientes con el Nápoles en lo referente al seguro médico del chileno, y este sábado aterrizará en la capital del Turia procedente de Santiago de Chile.

Vargas llegará a Madrid el sábado por la tarde, y desde ahí está previsto que tome un AVE con destino Valencia que está por ver si le permitirá acudir al partido que su nuevo equipo disputará en Mestalla contra el Espanyol a partir de las 20:00 horas de la noche.

En cualquier caso, a partir del domingo ya podrá estar a disposición de Juan Antonio Pizzi y el resto del cuerpo técnico, teniendo el partido de Liga contra el Barcelona en el Camp Nou -sábado 1 de febrero- como el gran objetivo para su debut con la elástica valencianista.

Ir arriba