Juan Vicente Pérez Aras, Diputado Nacional PP. Un Consell y una Legislatura agotados

Día 7 #MiPuebloNoSeCierra

Y seguimos la Agenda de Campaña que hoy tendrá como principales protagonistas a los municipios pequeños. Aquellos a los que algunas formaciones políticas quieren hacer desaparecer. La Comunidad Valenciana tiene 386 municipios menores de 5000 habitantes (7000 en toda España), el 71,2 % del total de los 542 que conforman nuestra geografía municipal. En Alicante 84, 115 en Castellón y 187 en Valencia. Nada más y nada menos. A veces, la Política de ocurrencias y eslóganes fáciles nos llevan a estos sinsentidos.

Nuestro Vicesecretario Nacional de Organización, Fernando Martínez Maillo, estará con nosotros en una jornada reivindicativa. El primer acto lo tendremos en Emperador. El municipio más pequeño de España, tan solo 0’0306 km, y el más densamente poblado. Todo un símbolo de ese municipalismo amenazado por aquellos que no reconocen el papel vertebrador que ejercen en el territorio. Emperador se segregó de Museros en el año 85, por propia voluntad de sus habitantes tras 20 años reivindicando su autonomía local, perdida en 1978.

De allí nos desplazaremos a Llocnou de la Corona, otro referente de esos pequeños municipios de toda España que sufren el problema de la despoblación , a pesar de que 15 millones de españoles viven en ellos. Un compromiso recogido en un decálogo que justifica que son estas administraciones las más saneadas, la que mejor cumplen con los objetivos de estabilidad, las que menos cuestan, pues la mayoría de sus Alcaldes y Concejales prestan sus servicios sin cobrar un solo euro.

Dentro de esta jornada reivindicativa, la caravana popular se desplazará al municipio de Cheste donde se visitarán las instalaciones de la ganadería Fernando Machancoses, para a continuación mantener una reunión con la Peña Taurina “El Torico” de Chiva. Fundada en 1965, cumple 50 años dedicada a la defensa y protección del “Bou en Corda” una de las tradiciones taurinas más arraigadas de nuestra tierra, que también está de aniversario. Tan solo 250 años de historia de las Fiestas del Torico. Un Aniversario constatado en el documento escrito más antiguo sobre la fiesta.

Una marea azul que continuará su andadura por Mercados, calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades. Los días van pasando, los kilómetros se acumulan, pero la ilusión va en aumento. Los voluntarios de nuestras carpas que se desplazan por toda la ciudad de Valencia retomarán su periplo tras la extraordinaria acogida que Alfonso Alonso tuvo ayer. Feliz jueves reivindicando #MiPuebloNoSeCierra.

Ir arriba