María Such aboga por "descentrar el foco en la víctima de la violencia contra la mujer como responsable última de interponer la denuncia"

Ganando terreno

Ganando terreno. En toda la intensidad de la campaña, los actos se suceden y son muchos los espectadores que siguen los debates por televisión. Las redes se encienden de participación y todo ello refleja la libertad de un pueblo que puede opinar y tiene derecho a conocer datos reales sobre la gestión del partido mayoritario en el gobierno y las opciones al mismo.

Un pueblo informado podrá elegir con un mayor grado de acierto. Y es que las cuentas no nos cuadran: a pesar de que han subido los impuestos, ha aumentado el déficit y la deuda; nos dicen que España se está recuperando pero ha sido necesario meter mano en la hucha de las pensiones; el empleo se recupera pero muchos españoles no llegan a fin de mes, incluso los que tienen trabajo. Tenemos un gobierno que presume de ejemplaridad pero todavía no tiene en la cárcel a todos los corruptos. Se han ejecutado innumerables desahucios mientras entre todos rescatábamos a la banca aumentado una deuda que tardaremos años en pagar.

Mañana visitaremos el mercado de Alzira, acercándonos a la gente como hemos venido haciendo a lo largo de toda la campaña. Por la tarde participaré en un debate universitario en la UV entre los candidatos de los diferentes partidos al Congreso de los Diputados. Los universitarios saben bien como les ha afectado a ellos la gestión del PP , recorte de becas, paro o emigración para los afortunados que consiguen graduarse. El gobierno ha asistido impasible a nuestra fuga de cerebros., a la sangría que se ha producido en las generaciones más preparadas con la que estamos perdiendo un gran potencial de futuro. Nosotros queremos retener el talento, recuperar la inversión en su esfuerzo para mejorar el futuro de este país.

Por último, por la tarde participaré en un acto de campaña en Cullera, junto con el alcalde Jordi Mayor, el candidato al Senado Jorge Alarte y expresidente socialista Joan Lerma. Siempre es un orgullo poder dirigirme a la gente de mi pueblo, y tener en cuenta sus necesidades y preocupaciones.

 

Ir arriba