María Such aboga por "descentrar el foco en la víctima de la violencia contra la mujer como responsable última de interponer la denuncia"

Pulso democrático

Pulso democrático. Hoy se atisba el inicio de cómo podrían ser estos próximos cuatro años. Hoy, en plena campaña electoral, muchos ciudadanos están en sus hogares expectantes por el debate político que  enfrentará en la televisión esta noche, en horario de prime time  a los líderes de los principales partidos políticos de estas elecciones.

Es este un panorama nuevo, que muestra el pulso de un sistema democrático que goza de buena salud y que evoluciona con la sociedad al incluir un mayor pluralismo en el debate. Sin embargo, como ya ha sido ampliamente comentado, se echa en falta la presencia del actual presidente del gobierno y líder del PP, que será sustituido por la vicepresidenta Sáenz de Santamaría.

Muchos socialistas nos reuniremos para seguir en directo el debate desde la sede de nuestro partido en la calle de Blanquerías.  Creemos que el proyecto de nuestro partido, liderado por Pedro Sánchez,  puede  representar la confianza  en el futuro para este país; somos conscientes de la gran mayoría de ciudadanos que se encuentran todavía indecisos sobre la confianza de su voto en estos comicios, por desencanto con los políticos en general que no acaban de resolver sus problemas cotidianos o por una falta de claridad que les permita entender y diferenciar las políticas de los diferentes partidos. El PSOE pretende hacer llegar el mensaje de forma sencilla; por ello, mañana continuaremos con nuestra labor de acercarnos con nuestro programa, una vez más, a los ciudadanos, por lo que estaremos repartiendo nuestra propaganda por el centro de Valencia, para que nuestros vecinos puedan acercarse y hablar con nosotros, preguntarnos sus dudas, compartir sus problemas y sus esperanzas, confiando en que se los podamos solucionar. Pero también hacernos sus críticas,  porque  deseamos que confíen en nosotros y ser capaces en esta legislatura de no defraudar sus expectativas.

Maria Such, nº3 del PSOE al Congreso de los Diputados por Valencia

Ir arriba