Juan Vicente Pérez Aras, Diputado Nacional PP. Un Consell y una Legislatura agotados

Semana decisiva

Semana decisiva. Por fin es lunes, aunque en Campaña todos los días son iguales. Dos semanas de arremangarse y tirar el resto . Las últimas encuestas han arrojado ya sus previsiones y las hay para todos los gustos. Como siempre. Sin lugar a dudas el Debate de esta noche también aportará su granito de arena a un escenario que todavía se vaticina incierto.

La caravana electoral de los Populares inicia la semana consciente de la consolidación de ese tendencia que desde el verano venían vaticinando los estudios demoscópicos. Una recuperación lenta, pero segura y constante. El Partido Popular depende de sí mismo, nadie la va a regalar nada, porque nunca nadie le ha dado nada. El todos contra el PP sigue en su línea, en una batalla desigual en medios y formas. Pero los Populares, reorganizados en torno a sus nuevos liderazgos, están consiguiendo lo impensable. Mantener el orden en sus filas ante las oleadas que buscan socavar una solidez como hacía tiempo que no se percivía en un Partido al que todos daban por amortizado.

Conscientes de esa fortaleza, Isabel Bonig y sus tres barones provinciales, están desarrollando una estrategia que ha invertido la amenaza para convertirla en una oportunidad. Y ahí, los arietes de sus candidaturas están jugando un papel determinante. No solo están ganando la calle, sino que la coherencia de sus mensajes, la rotundidad de su relato están calando en un electorado que empieza a percibir los resultados de aquellas políticas, de aquellas decisiones que se tuvieron que tomar en su momento ante la gravedad de una situación insostenible. Todos habían perdido la confianza en España en 2011. Y ahora, próximos ya a cerrar el 2015,  vuelven a creer en España, en sus posibilidades y en un horizonte de esperanza para todos.

Hoy lunes, el ambiente navideño impregnará también la Campaña Popular. Visitaremos el Belén de la Falla Barrio Beteró, uno de los clásicos del mundo fallero, y a continuación también visitaremos el Belén tradicional de la Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores de la parroquia del Grao. Un monumental Belén de más de 300 figuras trabajado en los mismos locales de la Cofradía.

Y como estamos en Campaña, nada mejor que inaugurar una nueva Sede Popular, en el municipio de Alaquás, en plena Horta Sud, un enclave estratégico para todas las fuerzas políticas. También en Alacuás mantendremos una reunión con las Casas Regionales. La aportación de todos aquellos que han desarrollado sus biografías entre nosotros, lejos de su tierra natal ha sido fundamental para generar ese espeacio de convivencia que es el Comunitat Valenciana. Somos tierra de acogida y sin lugar a dudas todos ellos son ya parte indisoluble de nosotros. Un mestizaje de sangre de todas las Comunidades en esta tierra española. Con ese sabor español y pendientes del debate, os deseamos un feliz lunes.

Juan Vicente Pérez, candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Valencia

Ir arriba