Mare Nostrum, Un mundo difuso para una agricultura en riesgo

The Constitution Day

The Constitution Day. En 1978, tal dia como hoy tenía lugar el Referendum para ratificar la Constitución. Entones era un miércoles y los españoles contestaron a la pregunta: ¿ Aprueba el Proyecto de Constitución?. El Proyecto fue aprobado por el 87’78 % de los votantes que representanban el 58’97 % del censo electoral. Hoy la campaña estará centrada en los diversos actos institucionales para conmemorar un aniversario que ha marcado nuestra historia reciente.

Vientos de cambios envuelven un aniversario marcado por las propuestas de aquellos que quieren abrir otro proceso constituyente. Un borrrón y cuenta nueva que hace peligrar los cimientos de un consenso que nos ha permitido vivir el mayor período de paz y prosperidad de nuestra historia cosntitucional. De todos modos, el reloj electoral sigue impertérrito ante los avatares  que se le presentan. Disfrutamos hoy de una jornada soleada. Un cielo radiante, donde el azul pantone del PP irradia esperanza, ilusión, tranquilidad. Un escenario idílico para millones de españoles que ahora si que pueden disfrutar de su tiempo libre. Las Políticas del PP han resultado efectivas. La gente llena calles, comercios, destinos turísticos. Es la recuperación que ha venido para quedarse.

Hoy, nuestra agenda estará centrada en el trabajo de campo. Además de los actos institucionales,  y tras la agotadora jornada del sábado, la Campaña se centrará en la proximidad . Hoy toca trabajar desde la Sedes. Una experiencia que ha calado muy bien entre las huestes populares alentada por un Vicente Betoret que día a día confirma que tiene tomado el pulso a esa parte fundamental del PPCV, el PP de la Provincia de Valencia. Hay que recobrar el espíritu de aquellos  a los que les falló el ánimo el 20-M. Las autonómicas y municipales nos dieron un severo toque de atención y nuestro Presidente Provincial ha sabido leer ese mensaje. Leerlo, interpretarlo y poner en valor aquello que las bases nos han demandado. Sedes abiertas, verdaderas Oficinas de Campaña. Un Partido vivo, ilusionado y con ambición por ganar. Por ganar el futuro, el tuyo, el mío, el de todos.

Política de proximidad, Campaña de cercanía. Se acabaron los plasmas. Ahora hay que volver y recuperar ese espacio natural del PP, la calle. Valencia se llena de carpas con nuestros candidat@s y voluntari@s. La marea popular va a teñir de azul las calles de nuestras principales ciudades.  Todo ello implementado con el trabajo desde nuestras sedes. Hay que hablar con la gente, ahondar en la cercanía, volver a los orígenes, escuchar a las bases. Es otra historia. Es un nuevo PP que busca resurgir de las cenizas cual ave fénix. Un reto apasionante.

Todo está preparado. Además el día no podría ser más adecuado. La Constitución buscó unir desde la diferencias, dejar de lado la anécdota para centrarse en lo verdaderamente importante, un proyecto de todos.Y lo consiguieron. Hoy, los populares buscamos recuperar a aquellos que perdieron la fe en nosotros. Es mucho más que una simple llamada de teléfono. Esa es la grandeza de la Política.

 

Juan Vicente Pérez Aras, nº5 del Partido Popular para el Congreso de los Diputados por Valencia

Ir arriba