El portal Series.ly eliminará todos los enlaces que infrinjan la ley

  • El portal Series.ly ha asegurado en un comunicado que retirararán todos sus enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor, tras el arresto de los dos administradores de Series Pepito y Películas Pepito.
  • La web, con cinco millones de usuarios registrados, alude a la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Gobierno como principal causa del rechazo a estos enlaces.

«Aunque no estamos de acuerdo ni en la forma ni en el fondo, siempre hemos respetado las leyes y seguiremos haciéndolo. Por este motivo anunciamos que retiraremos los enlaces de series.ly que infrinjan la nueva ley antes de que ésta entre en vigor», aseguran en el comunicado.

Así, a partir del 1 de enero de 2015, día en el que entra en vigor dicha ley, en la que se establecen posibles sanciones de hasta 600.000 euros, la red social pasará a ofrecer solamente contenidos protegidos y enlaces a plataformas audiovisuales a sus usuarios.

Por otra parte, la red social ha creado un informe en el que explica las demandas de sus usuarios y las dificultades que tienen para encontrar contenidos, debido a la «insuficiente oferta del mercado audiovisual español», según aseguran. A su vez, abren la puerta al diálogo con el Gobierno y los agentes de la industria para «unir fuerzas y colaborar en el desarrollo de un nuevo modelo de oferta audiovisual». La conocida red social seguirá cumpliendo con la legalidad y se adaptará a la reforma de la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Partido Popular, aunque no comparte ni el fondo ni la forma de la misma.

«Nos parece que esta ley está redactada desde el desconocimiento de Internet, un medio que está transformando el acceso a la información y la relación entre la ciudadanía y el poder. El enlace es la pieza sobre la que se fundamenta la red, y la ley prevé criminalizarlo», finaliza el portal web en su comunicado.

SERIES.LY

Series.ly lleva 4 años destacando los enlaces de plataformas como Wuaki.tv, Filmin.es, Nubeox.com, Atresplayer.com o Mitele.es, generando visitas y promocionando gratuitamente a todas las fuentes que proporciona la industria audiovisual en España para que su comunidad pueda acceder a estos contenidos. Durante este tiempo, ha atendido puntualmente a las 132 peticiones de retirada de contenidos por infracción de derechos de distribución que ha recibido desde que existe, retirando más de 12.000 enlaces e incluso bloqueando la subida de enlaces a contenidos para los que actualmente no existe ningún tipo de oferta en España. Series.ly nunca ha alojado en sus servidores ningún contenido audiovisual.

También ha promocionado de una manera activa contenidos de producción local, creando por ejemplo una comunidad de webseries, que reúne a los más relevantes creadores de este tipo de contenidos, y dando a conocer su obra mediante todos los canales a su alcance.

Series.ly es una herramienta colaborativa eficaz para agregar y facilitar el acceso a contenidos audiovisuales. Durante los últimos 12 meses, series.ly ha dirigido 19.478.623 de visitas (por las que no ha percibido ingresos) a las plataformas mencionadas anteriormente y otras muchas, representando en varios casos más del 50% del tráfico que éstas han recibido de fuentes externas.

Sólo un 40% de los capítulos de las series más demandadas por los consumidores están siendo distribuidos por la industria audiovisual en España. A modo de ejemplo, Juego de Tronos, que es la serie más seguida por los usuarios de series.ly, solamente se ofrece en streaming por Yomvi (el servicio de video on demand de Canal+), que dispone a la carta solamente de los últimos 5 capítulos de la cuarta temporada. No es difícil de adivinar, que los seguidores buscarán el resto de capítulos por otra plataforma.

«Series.ly es una start-up española basada en la innovación que genera empleo y que está al corriente de todas sus obligaciones legales y tributarias», aseguran en su informe. «La misión de series.ly ha sido y seguirá siendo la de aportar soluciones al mercado audiovisual mediante la innovación».

«La manera de acabar con el consumo de contenidos sin derechos de propiedad o distribución es desarrollando herramientas innovadoras, consolidando una oferta amplia, de calidad, fácil de consumir, con precios competitivos y una única ventana de distribución: la global». De esta forma, Series.ly finaliza su informe ‘El nuevo modelo de consumo audiovisual en Internet‘, el cual, se puede ver y descargar en el enlace de abajo.

Informe Series.ly

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