José James

Tributo a Billie Holiday con José James en el Seagram´s Gin Jazz

Este domingo en el XIX Seagram’s Gin Jazz festival del Palau de la Música de Valencia el cantante y compositor José James debuta con un tributo a la mítica Billie Holiday, con 9 temas escritos y popularizados por Billie. El concierto comienza a las 22 horas en la Sala Iturbi y las entradas cuestan entre 15 y 10 euros.

James aportará su reconocida tesitura de voz, considerada por la crítica como equivalente masculino a la de Holiday: cadenciosa, suave y acariciadora, pero con un punto dolorido, ha informado el auditorio en un comunicado.

Estará acompañado en el escenario por el bajo Solomon Dorsey, el pianista Leo Genovese y el tambor de Nate Smith, y presentará este nuevo proyecto ‘Yesterday I Had the Blues: The Music of Billie Holiday’, tributo a la legendaria cantante, que para James es como su madre musical.

José James siempre ha buscado nuevos horizontes musicales; constantemente evolucionando y borrando las líneas entre géneros en el proceso. Desde sus comienzos, este nativo de Minneapolis se ha sentido atraído a dispares influencias musicales.

José ingresó en la New School for Jazz and Contemporary Music de Nueva York. El artista floreció bajo la tutela de grandes luminarias del jazz y se encontró a sí mismo en una gran fábrica de música diversa. “Empecé a poner todo eso junto. Para mí, no se trataba de si era jazz o hip hop. Era acerca de gente creativa que tenía diferentes sonidos”.

Un EP de las primeras grabaciones de José acabo en las manos de un importante disc jockey de la BBC llamado Gilles Peterson. Impresionado, Peterson lo invitó a formar parte de su sello Brownswood Recordings y publicó su debut “The Dreamer” en 2008. El disco era una cautivante mezcla con la tradición del jazz y un toque moderno”.

Después de años de experimentar, en 2013 fichó con Blue Note y publicó su disco “No Beginning No End”, que recibió excelentes críticas. El single “Trouble” fue un gran éxito y James fue invitado a importantes programas televisivos. Podemos decir de José James, además de maravillarnos por su talento y su voz incomparable, es que es un artista que no tiene miedo. Su álbum “While You Were Sleeping”, publicado en el 2014 es un ejemplo de esta temeridad.

Este fin de semana en Valencia nos presenta su nuevo material “Yesterday I Had the Blues: The Music of Billie Holiday”, un tributo a la legendaria cantante, que James considera su madre musical.

Ir arriba