2.200 parados de Benimámet, obligados a peregrinar

Son aproximadamente 2.200 vecinos de Benimámet los que se encuentran en paro y acaban de perder su oficina de desempleo. Ubicada en Burjassot, les permitía «desplazarse a pie,  evitándose así el tener que pagar por el desplazamiento para cualquier trámite que tuvieran que hacer». Ahora el Servef ha decidido derivarles a las nuevas instalaciones de Manises.

La Asociación de vecinos de Benimámet se apresuró este martes a mostrar su «total disconformidad» con la decisión puesto que la medida acarreará un grave perjuicio a los usuarios de este servicio, argumentan.

«A las instalaciones de Manises no se podrá ir andando, están mucho más lejos y es de imposible acceso para los peatones, lo que les obligará a utilizar el automóvil o el transporte público», analizan desde la entidad vecinal. «Supondrá el desembolso de una cantidad considerable que, teniendo en cuenta la situación de desempleo de las personas que van a tener que acudir a estas instalaciones, tal vez no puedan ser asumido».

En caso de desplazarse con transporte público, cabe recordar que para llegar hasta Manises desde Benimámet se necesitan dos autobuses. Es decir, cuatro trayectos para ida y vuelta que se traducen en cerca de seis euros. «Si el medio elegido es el metro, y habiendo de bajar en la estación del aeropuerto, la broma sale por el mismo precio».

Pero los residentes van más allá y dicen no querer «ni pensar» en el coste económico que podría suponer para los desempleados participar de cursos y programas formativos que «por suerte» les fueran concedidos y a los cuales «tendrán que renunciar por no tener los medios económicos» suficientes para poder realizarlos y disfrutarlos.

El revuelo es tal que los ciudadanos afectados y la propia asociación vecinal ha comenzado a enviar solicitudes tanto a la atención del servicio de desempleo como a la propia alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para poner una solución a este problema. «Para que tomen nota y remedien esta situación para los ciudadanos y ciudadanas de Benimámet», dicen, «en clara desventaja respecto a otros barrios de la ciudad».

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba