20 estaciones de metro dan el salto a la tarjeta este mes

Expendedoras con tarjeta de crédito. Esta es una de las apuestas de FGV para diversas líneas de Metrovalencia para lograr un ahorro superior a los 250.000 euros. Ya han dado el salto tres estaciones: Safranar (L1), Manisesy Rosas ( (L3 y L5) ya cuentan con las máquinas verdes junto a las tradicionalmente conocidas y usadas (con dinero en efectivo).

La previsión es que una veintena de ellas estén instaladas a mediados de este mes. Los enclaves seleccionados son Túria, Paterna y Les Carolines-Fira, de la L1; Xàtiva, Aragón, Amistat, Ayora, Quart de Poblet y Salt de l’Aigua, de las líneas 3 y 5; Sagunt, Pont de Fusta, Eugenia Viñes, Les Arenes y Dr. Lluch, de la L4; y de la línea 6, Marina Reial Joan Carles I y Tossal del Rei.

Estarán rotuladas en castellano, valenciano e inglés y una vez valorado el nivel de popularidad entre los usuarios durante unos meses, FGV se planteará ampliar el servicio a toda la red de Valencia, que actualmente cuenta con 248 máquinas tradicionales.

Esta iniciativa responde a un sondeo minucioso por parte de la empresa sobre la comodidad de los viajeros, asiduos y puntuales, a la hora de realizar la compra de los billetes y evitando también problemas de inseguridad y posibles robos.

También robos y ataques a las propias máquinas que en ocasiones se producen con el fin de hacerse con el botín de monedas y billetes acumulados, especialmente en las estaciones al aire libre.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba