Cerrada una planta en el Hospital de Xàtiva por chinches

Cerrada una planta en el Hospital de Xàtiva por chinches. Intersindical Salud ha informado este viernes que el Hospital de la localidad valenciana de Xàtiva ha cerrado una planta de hospitalización por una plaga de chinches y ha acusado a la dirección de «falta de planificación». Por su parte, la Conselleria de Sanidad ha confirmado el cierre para realizar un tratamiento total y ha apuntado que se volverá a abrir en una semana.

La conselleria ha asegurado al respecto que a pesar del cierre, garantiza que «no repercute en la actividad asistencial» porque «hay camas libres».

El sindicato ha apuntado que desde enero de este año se suceden quejas de los usuarios y del personal del centro por la presencia de chinches en la quinta planta del hospital. «Cinco meses de molestias y picaduras que no tenían que haber consentido nunca», ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que, ahora, terminando el mes de mayo, «la Dirección del Hospital ha tomado cartas en el asunto y con prisas y carreras ha ordenado el cierre de la planta y el traslado de enfermos y personal en diferentes servicios, para proceder a la fumigación de la planta».

También, ha destacado que la aparición de esta plaga «deja mucho que decir de la limpieza del centro hospitalario, que, como siempre, suele ser insuficiente para los recortes de personal que aplica la empresa adjudicataria». Al respecto, ha aseverado que «está claro que con una higiene cuidadosa, esta situación no hubiera llegado a producirse».

Sanidad ha confirmado que el hospital de Xàtiva detectó hace casi dos meses chinches en una habitación de la 5ª planta y que en ese mismo momento, la dirección del centro se coordinó con el Servicio de Medicina Preventiva y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales para cerrar esta habitación y proceder a la desinsectación y limpieza. Por lo tanto, desde «el momento en que se detectaron se están realizando tareas de desinsentación», ha señalado.

Ir arriba