Sánchez pregunta a Rajoy por la responsabilidad del ‘engaño’ en las cuentas públicas valencianas

Pedro Sánchez, Partido SocialistaPedro Sánchez, Secretario General del PSOE

Este miércoles, 15 de julio, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha preguntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quién va a asumir “la responsabilidad política” del “engañoen las cuentas públicas valencianas que “costará a los contribuyentes españoles 19 millones de euros“.

De esta manera lo ha apuntado el dirigente socialista durante el debate en el Pleno del Congreso sobre el último Consejo Europeo de finales de junio.

LAS MENTIRAS DEL PP VALENCIANO COSTARÁN 19 MILLONES A LOS ESPAÑOLES

Pedro Sánchez ha isnistido que como ocurrió en el país heleno, el Gobierno valenciano también “mintió” sobre el estado de sus cuentas públicas. Y lo hizo, teniendo al frente de la Generalitat a Francisco Camps, “aquél al que el presidente del Gobierno prometió nunca abandonar y siempre estar detrás de él, al lado de él, delante de él”.

El líder socialista ha lamentado que “las mentiras del PP valenciano” van a costar “a los contribuyentes españoles 19 millones de euros” y ha preguntado a Rajoy quién va a asumir “la responsabilidad política de este engaño”.

“Antes de presumir, el Gobierno de España debería ser lo suficientemente humilde para pedir perdón ante este nuevo engaño conocido”, ha finalizado Sánchez.