Valencia en Comú gestionará el área de Transparencia del gobierno de la Diputación

Tras la asamblea extraordinaria celebrada este jueves por la tarde, la formación de Valencia en Comú ha aprobado entrar a formar parte del gobierno de la Diputación de Valencia con un 90 por ciento de votos a favor. El partido gestionará concretamente el área de Transparencia.

El diputado provincial de Valencia en Comú, Roberto Jaramillo, ha explicado que el principio de acuerdo firmado con el PSPV y Compromís consiste en que además de gestionar el área de Transparencia el partido asumirá la séptima vicepresidencia del organismo provincial.

«Todo ello a falta de entrar en detalles en torno a un acuerdo programático mucho más detallado», ha apuntado Jaramillo, que considera «previsible que la única diputada provincial con la que cuenta Esquerra Unida entre también en el gobierno provincial».

«MATICES Y OBJECIONES»

«Al contrario, la mayor parte de las personas asistentes a la asamblea de València en Comú se ha mostrado partidaria de mantener una actitud vigilante y crítica en pro de una gestión transparente y plenamente democrática», ha afirmado el diputado provincial y ha añadido que la mayoría a favor del sí «se ha visto salpicada de muchos matices y objeciones a una asunción sin condiciones de tareas de gobierno «.

Ir arriba