Dieta para volver al peso de antes de Navidad

Dieta para volver al peso de antes de Navidad. Después de unas calóricas navidades necesitamos volver a nuestro peso anterior si es que hemos engordado en estas fechas.

Quiero que recordéis que para generar 1 kg de sobrepeso se debe acumular 7000 calorías, cosa que es fácil en días en los que se consume gran cantidad de comidas grasientas.

Ahora, en enero, nos sentimos estresados, volvemos a la rutina y todo nos parece cuesta arriba, incluso bajar él peso que con tanto gusto cogimos en navidad.

La propuesta es realizar un plan de dieta para desintoxicarnos y poder adelgazar sanamente. Aquí vemos unos consejos primordiales para comenzar:

Prohibido las bebidas alcohólicas y azucaradas (las light, cero, etc.)

Desayunar lo indicado aunque no se tenga hambre, luego verás que un buen desayuno es la clave para no tener tanta hambre durante el día y evitar la hambruna, para adelgazar no es necesario sentir hambre.

Bebe agua en las comidas, aparte de hidratarte, te ayudará a tomar bocados más pequeños y te sentirás saciado con menos comida.

Lucha contra la tentación de tener que “dejar el plato limpio”, especialmente cuando comas en un restaurante o en casa de algún familiar que nos incita a ello como señal de que la comida nos ha gustado mucho, es fundamental en una dieta.

No te prohíbas ningún alimento, aunque engorden. Solo te recomiendo que evites la llamada comida basura ( patatas fritas, hamburguesas, helados, galletas industriales, etc). Quitando esto, come de todo, sobre todo las cosas que te gustan. Disfruta de una pequeña porción de chocolate o un vaso de vino de vez en cuando. La prohibición de alimentos es una manera segura de incitar a su consumo y hacer una buena dieta.

Imagínate en tu peso ideal. Muchas veces ayuda visualizarse uno mismo cuando se consigue el peso ideal. Como te va a sentar la ropa, que ropa llevarás, como te vas a sentir, etc.

Nunca te rindas, aunque a veces cometas errores, vuelve a hacerlo bien. No te saltes comidas para intentar compensar, se consigue el efecto contrario porque se ralentiza el metabolismo. También viene bien ser amable contigo mismo. Si tienes un mal día, no te rindas. Acuérdate de todos los días buenos que has tenido y que no merece la pena que, por un mal día, se vaya a echar todo a perder.

Lleva un diario. A veces llevar un diario de alimentos con sus calorías, viene bien. Sobre todo al principio de hacer la dieta porque te ayudará a identificar qué alimentos y bebidas necesitas para llevar tu ritmo de vida. También para ver si lo estas haciendo bien, si incluyes las debidas verduras y frutas, si la dieta esta equilibrada, etc. Una vez que hayas aprendido, no te obsesiones con el diario, puedes abandonarlo.

Al supermercado hay que ir comido. No vayas a comprar comida cuando tengas hambre porque vas a comprar muchas cosas innecesarias que luego tendrás que comértelas, ya que la mayoría de nosotros odia tirar la comida.

Haz algo de ejercicio. Las personas que están en su peso ideal tienden a hacer ejercicio como parte de su plan. No tiene por qué ser difícil ni llevar mucho tiempo 30 minutos diarios de caminar a paso ligero dará sus frutos. Si puedes añadir dos sesiones semanales de entrenamiento de resistencia (que te ayuda a quemar más calorías incluso mientras estas dormido) mucho mejor.

Texto por Manuela Beneito Soria

Ir arriba