StoreDot: carga la batería de tu móvil en 30 segundos

Parece algo surrealista pero no lo es. La empresa israelí StoreDot ha creado un dispositivo que promete cargar la batería del teléfono móvil en 30 segundos, incluso si el móvil está totalmente sin carga.

La compañía ha presentado este prototipo que hasta 2016 no saldrá al mercado, según ha adelantado la página web TechCrunch. El aparato tiene el tamaño de un cargador portátil y la empresa quiere reducir su tamaño antes de sacarlo a la venta. El coste estimado será algo mayor que el de los cargadores móviles que utilizamos hoy en día.

La start up StoreDot, nacida en un departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, ha estado desarrollando semiconductores biológicos, elaborados a partir de compuestos naturales orgánicos llamados péptidos o cadenas cortas de aminoácidos (los componentes básicos de las proteínas). Esta tecnología se puede utilizar, según la compañía, para acelerar los tiempos de carga, entre otras cosas, creando un novedoso cargador que ha cautivado a miles de personas incluso antes de salir al mercado.

Parece que la pesadilla de descubrir a la hora de salir de casa que nuestro teléfono está sin batería toca a su fin, y que en apenas 30 segundos podremos tener nuestro smartphone operativo el mismo tiempo que tras más de una hora conectado al cargador.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba