Cortos rodados en Valencia que se pueden ver desde el móvil

La subdirectora de CulturArts IVAC, Nuria Cidoncha, el productor Luis Borruey y la cineasta han presentado este miércoles en la Filmoteca este proyecto transmedia producido por Infinitoo Studios que ha contado con ayudas de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de Horror Urbano en Valencia es dar a conocer la ciudad a través de un mapa interactivo con diferentes enclaves históricos de Valencia en los que se ambientan diversas historias de ficción y se aportan datos de interés general sobre los mismos.

Borruey, responsable de Infinitos Studios, ha avanzado que se convocará un concurso de cortometrajes ambientados en la ciudad para completar los nueve cortometrajes que están previstos dentro del proyecto Horror Urbano en Valencia.

Cidoncha aseguró que Culturarts IVAC quiere «seguir apoyando a las empresas valencianas que desarrollen proyectos multiplataforma, transmedia y crossmedia porque el audiovisual se está abriendo a nuevas formas de ver y su futuro está relacionado con Internet, los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías».

Ha destacado que en el apoyo a este tipo de proyectos, como Horror Urbano en Valencia, la Generalitat es «pionero en España».

Uno de los cortometrajes, protagonizado por Carlos Sobera y Carmen Balagué, está rodado en la Ciudad de las Artes y La Ciencias con la novedosa tecnología de vídeo 360 grados, que permite al espectador visualizar todo el campo de acción de la historia manipulando y haciendo girar su tablet o su teléfono móvil.

El segundo, ambientado en la Catedral Valencia durante una boda y protagonizado por Maria Almudéver y Eric Francés, propone al espectador escoger entre tres finales distintos, mientras que el tercero, está ambientado en Fallas y sus protagonistas son Mamen García, Ángel Burgos, Sergio Caballero y Natalia Lagares.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba