Consulta en www.san.gva.es el listado definitivo de las personas inscritas

El Hospital General de Valencia apuesta firmemente por la transparencia

El Hospital General de Valencia apuesta firmemente por la transparencia. El Hospital General Universitario de Valencia ha activado el portal de la transparencia dentro de su web corporativa con el objetivo de garantizar el acceso de la ciudadanía a la información pública de su departamento de salud y favorecer la participación, según ha señalado el centro hospitalario en un comunicado, remitido a varios medios de comunicación y agencias informativas esta misma mañana.

De esta forma, los ciudadanos y los profesionales tienen acceso a contenidos como la población asignada, la retribución del personal, las memorias asistenciales e informes anuales, el presupuesto para este año, los contratos y los convenios, el inventario y los bienes y la organización, estructura y funcionamiento del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, entre otros aspectos.

La página web se estructura en cuatro categorías principales, que cada una cuenta con distintos apartados. También se ha abierto un formulario de participación donde se pretende recibir las aportaciones o sugerencias que los usuarios quieran hacer para seguir mejorando en la asistencia que presta esta institución sanitaria.

El director gerente del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, Enrique Ortega, ha explicado que se ha puesto alcance del ciudadano datos que «hasta ahora nunca habían estado accesibles en la web corporativa, como la información económica y presupuestaria o los contratos y convenios, incluso los planes de actuación que vamos a poner en marcha». Del mismo modo, se ha organizado la información que ya había en varias páginas, como la referente a oferta de empleo público, la bolsa de trabajo, provisión de plazas o informes anuales.

Enrique Ortega ha señalado que se seguirá incrementando la información de esta página, de manera que sea «lo más útil y comprensible», y a mantenerla actualizada para que la sociedad tenga «un modo fácil de conocer tanto nuestra estructura organizativa como a la actuaciones que vamos emprendiendo».

Ir arriba