Un documental valenciano optará a un Goya

La Academia Española del Cine ha esperado hasta después de las navidades para hacer públicos los nombres de los nominados de este año a los premios Goya del Cine Español. Este año, habrá un valenciano entre los candidatos a ganar una estatuilla con el busto del pintor de Fuendetodos, en la categoría de Mejor Documental.

Se trata de Sergi Pitarch Garrido que competirá con la cinta ‘El último abrazo’ un documental que acerca las vidas de las generaciones que que vivieron la época entre la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial.

La historia se basa en una una experiencia personal del propio Pitarch, que surgió a partir de dos cartas encontradas en un bolso que adquirió en una subasta. Las dos cartas, fechadas en 1946, relatan la difícil decisión de su autor sobre su suicidio como consecuencia de las secuelas de la guerra, la cárcel y la pérdida de sus seres queridos. Estas dos cartas, que nunca llegaron a su destino, son el punto de inicio de una historia que repasa el sentir de muchos que debieron concitar contra los fantasmas de la guerra.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba