INSTALACIONES DEL 112 EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Declarados varios incendios forestales

El 112 alerta de las incidencias por tormentas y rayos que causan incendios

Según informa el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el 112, esta tarde se han declarado varios incendios forestales en nuestra Comunidad. Uno en la provincia de Castellón, en Eslida y otro en Requena.

Incendio de Eslida extinguido

Esta mañana informaba el Consorcio provincial de Bomberos de Castellón a un conato de incendio en la localidad de Eslida ( Catellón). A la misma se han desplazado 1 dotación , 1 unidad , 1 (HC con unidad helitransportada de ). También  1 coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Apuntan a un posible rayo latentes, porque como apunta AEMET, 26 descargas procedentes de rayos se registraron ayer en un radio de 10 km alrededor del centro de la localidad de Eslida.

Fuente:AEMET. Rayos alrededor de eslida que tocaron tierra en la tormenta de ayer.

Unas horas después se ha quedado controlado ys e ha establecido tan sólo como conato, no cubriendo más de 1 hectárea por tanto. Esta tarde se ha dado por extinguido.

Incendio Forestal en Requena

Por otra parte el 112 sobre las 17:00h. ha emitido una nueva alerta, esta vez en Requena. Declarado en la zona de los Conejeros. Movilizan a 3 medios de , personal 1, 1 unidad + autobomba y .

Hace escasos minutos se publica una actualización del mismo por parte del 112, en la que se establece lo siguiente:

18:00h.Actualización medios : 4 2 unidades + 2 autobombas 3 brigadas forestales 1 1 dotación

El ? se ha extendido a un barranco entre la CV-391 km4 y la CV-395 km5

A las 19:00h informan parece estabilizado el incendio.

Incendios provocados por rayos «latentes» de tormentas de ayer

También puede ser provocado por rayos de tormentas. De hecho esta misma mañana, se ha corregido los enormes errores del Incendio de Lluchent. Se ha patrullado con aeronaves todas las zonas que ayer sufrieron tormentas eléctricas. Estos incendios son constantes después de períodos de tormentas.

Alerta por fuertes tormentas en el interior de Castellón

Por otra parte se ha abierto un parte de emergencias de alerta para el interior de Castellón para esta tarde por tormentas fuertes.

 

 

Ir arriba