Bankia espera a que Lim les concrete qué garantías desea para mandar la ‘comfort letter’

El banco no quiere obstaculizar la venta del Valencia. Bankia respondió este martes tras las palabras de Aurelio Martínez, en las que hizo referencia a una «cartita de dos líneas» como principal motivo de bloqueo en el proceso de venta del club. La entidad presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri recibió las palabras del presidente de la Fundación con sorpresa.

Respecto al exabrupto de Amadeo Salvo a su salida de la reunión –«Bankia va a su bola, quiere que le den por culo al Valencia», exclamó ante un reducido número de aficionados y con un par de medios de comunicación presentes-, prefirieron no realizar comentarios.

Bankia insiste en que, a lo largo de las últimas cuarenta y ocho horas, ha mantenido contactos prolongados con el equipo de Peter Lim en la empresa Mériton y también con los asesores jurídicos del magnate en la capital del España, entre los cuales se encuentra el abogado Enrique Isla, especialista en Derecho Inmobiliario.

En dichos encuentros ha puesto de manifiesto su postura: Bankia y Jose Granell están inmersos en un litigio desde hace más de un año, cuando el empresario denunció al banco -como propietario del otro 50% de Newcoval- reclamando nueve millones de euros, correspondientes a la mitad de los 18 millones en los que dos tasadores independientes valoraron la propiedad intelectual. Ambas partes están a la espera de que el juez siga a delante o no con el proceso.

El banco explicó a los abogados y asesores del Lim la amenaza jurídica que supone Granell para ellos, pero les tranquilizó respecto a las posibles consecuencias que pudiese tener el ‘affaire Newcoval’ sobre el club y, en caso de que Lim compre, su futuro propietario. Para el magnate, esto no es suficiente. Exige una ‘comfort letter’ con garantías por escrito por parte de Bankia. La famosa «cartita de dos líneas» a la que hizo referencia Aurelio Martínez.

BANKIA SE PONE A DISPOSICIÓN DE LIM

Tras alcanzar un acuerdo con el magnate el pasado 6 de junio y con todos los contratos firmados respecto a la refinanciación de la deuda a largo plazo, Bankia no tiene interés alguno en que la operación se rompa. Así se lo han transmitido a los asesores del singapurense.

Los servicios jurídicos del banco elaborarán una ‘comfort letter’ al gusto de Lim. Para ello, hace dos días mandaron a Meriton una nota en la que piden que Lim concrete en un documento todas las condiciones y garantías que desea para estar tranquilo.

Cuando reciban ese documento, los abogados de Bankia lo estudiarán. «Si las peticiones son razonables, como esperamos que así sea, no habrá problema en firmar la ‘comfort'», explicaban a este diario fuentes solventes de la entidad bancaria. «Será cuestión de horas», agregaron.

Foto: VLC NEWS

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