El cuerpo del piloto Bernat Martínez ya está en Valencia

Los restos mortales de Bernat Martínez, el piloto valenciano fallecido en el circuito Laguna Seca (California), llegaron a España el pasado jueves 30 y a su ciudad natal de Alberic (Valencia) hoy viernes. El entierro del motorista se realizara el próximo sábado, en la Parroquia del Espíritu Santo a las 11:00 horas.

Tal y como informo este periódico, el hermano del fallecido se trasladó a Estados Unidos para acelerar lo máximo posible la repartición del cadáver en un viaje que subvencionará económicamente el Ayuntamiento de Alberic. Estas gestiones han permitido su regreso a tierras valencianos antes de lo previsto donde recibirá los últimos homenajes en diferentes emplazamientos importantes, tanto en su vida personal como durante su carrera profesional.

Posteriormente, será desplazado a Crevillent, donde se establecerá una capilla para ser homenajeado por un pueblo que lo recibió en los últimos años, con motivo de su relación sentimental con una vecina de dicha localidad. Además, para que todos aquellos vecinos y vecinas que estén interesados en ofrecerle al motorista su último adiós, la familia ha decidido instalar una capilla ardiente en El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alberic.

Por otro lado, recibirá un «sentido y merecido» homenaje del mundo del motor en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), lugar que «fue su casa» tantos años, según ha manifestado el consistorio. Así, una comitiva de moteros llegados de todo el territorio nacional lo acompañará después de vuelta a Alberic, donde se celebrará una misa y el entierro. El acto comenzará la concentración frente a la torre de control del Circuito, presidida por la imagen de Bernat Martínez y el lema #PerSempreBernat76, donde, evidentemente, no faltarán miembros del MotoClub Alberic y demás aficionados alberiquenses que han querido sumarse al homenaje.

Más tarde, Continuará con la firma en el libro de condolencias de pilotos y autoridades, y que, tras guardar un minuto de silencio, anunciado por su Director, Gonzalo Gobert, y los parlamentos de representantes de la Real Federación de Motociclismo, de los pilotos, de la Generalitat Valenciana y de la familia, tendrá su punto más emotivo en la vuelta que el coche fúnebre dará a la pista, acompañado por aficionados con sus motos.

Sin duda esta ha sido una de las peores situaciones que he vivido como Alcalde de Alberic porque digo adiós a un vecino ilustre (nuestro deportista más internacional y un referente) pero también a un gran amigo, al que nunca olvidaré” ha declarado en su cuenta personal de Facebook el alcalde de la localidad, Toño Carratalá, y ha añadido que “son días realmente difíciles”

Texto: Mariola Roselló

Ir arriba