Un partido benéfico en Mestalla homenajeará a las víctimas de terrorismo

El acto, conducido por el presidente de la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta, Raúl Asensio, contó con la presencia de Jose Manuel Fuertes, presidente de la Fundación Cent Anys del Levante UD; Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia; Horacio Jiménez, secretario general del Ateneo Mercantil; César Carbayo, presidente de la Asociación General de Amigos de la Guardia Civil; Rubén Jiménez, vocal de dicha asociación; y Andy Rubio, escultor.

El programa de actos el próximo 26 de octubre incluye una homilia en favor de las víctimas del terrorismo oficiada por al Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osorio; un minuto de silencio antes del partido en memoria de todas las víctimas; una suelta de palomas como símbolo de la paz; la entrega de una escultura a la ACFSEVT (Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Victimas del Terrorismo) como homenaje; y sorteos de camisetas y objetos conmemorativos durante la disputa del torneo triangular en el estadio de Mestalla, cuyas puertas se abrirán a las 15:00 horas. El triangular arrancará a las 16:45h, con tres partes de 45 minutos cada una. La entrada-donativo será de 5 euros. Los menores de 12 años entran gratis siempre que vayan acompañados de un adulto.

Asensio explicó el programa de actos y destacó la implicación incondicional de muchas personalidades del mundo del deporte. Algunos de ellos, como Álvaro Negredo, Jesús Navas, Gonzalo Higuaín, Raúl Albiol, el tenista David Ferrero o el piloto Héctor Barberá han grabado pequeños vídeos para apoyar el evento. Además, clubes como el Real Madrid o personalidades como Alberto Contador han regalado camisetas y maillots firmados para que puedan ser sorteados entre los presentes.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cent Anys del Levante UD, Jose Manuel Fuerte, ensalzó esta iniciativa: «Vamos a llenar Mestalla. Aunque el resultado está claro y va a ganar el Levante», bromeó, «lo importante es que los veteranos son un colectivo a disposicion de este tipo de actos. Hay que aprovechar el motor del futbol para devolver a la sociedad lo que le ha dado,. Hay que destinar esta válvula de escape a buenas obras».

El mensaje de Fernando Giner fue muy similar: «Actos como estos no deberian deber de tener que promoverse porque el terrorismo no tiene cabida en nuestra sociedad.  Para mi es un orgullo participar en este evento: Valencia y Levante son los dos equipos de Primera de nuestra ciudad y he militado en ambos, estoy muy orgulloso. La Asociacion de Futbolistas siempre estara dispuesta a ayudar en cualquier actividad positiva para cualquier colectivo de gente», recalcó.

La escultura de hierro de unos 30 centímetros que se regalará a la ACFSEVT estará basada, según Andy Rubio, «en un atentado real, porque me parecio importante recordar todo esto que ha pasado, que la gente tenga conciencia de la cantidad de problemas que ha creado a tantas familias». El escultor desveló que la obra se titula ‘El Héroe Anónimo’ y desea que «entre todos podamos acabar con el terrorismo de una vez por todas».

 

Fila 0 para aquellos que no puedan asistir (Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil Paiporta)

3159-0029-332312458629
 

Ir arriba